Alfa Practik 9 vs Alfa Style 40

Si estás buscando una máquina de coser seguro que te has topado con las Alfa, máquinas de gran calidad. El problema es que tiene tantos modelos que al final uno no sabe cuál escoger. En este post quiero comparar dos de sus máquinas de coser: la Alta Style 40 vs Alfa Practik 9.

Las dos máquinas son las mejores de su serie. Son ideales tanto para principiantes como para ya iniciados. Suaves, silenciosas y versátiles harán que coser sea un placer para ti.

Diferencias entre las máquinas de coser Alfa Style 40 vs Alfa Practik 9

El número de puntadas

La Alfa Style 40  ofrece 31 puntadas mientras que la Alfa Practik 9  llega hasta las 34 puntadas. La verdad es que esta diferencia es mínima ya que las dos máquinas te dan muchas opciones.

En las siguientes fotos, puedes ver que las tres puntadas que te ofrece de más la Practik 9 son las puntadas decorativas de la letra F.

alfa style up 40 maquina de coser
alfa practic 9 maquina de coser

En este caso, esta característica no es determinante para escoger entre estas dos máquinas de coser, pero sí lo es si te planteas un modelo inferior que ofrece menos puntadas. Ya que si eres principiantes debes tener en cuenta que, aunque al principio no utilices muchas puntadas, te pueden ser útiles en un futuro.

Enhebrador automático

La Practik 9 dispone de un enhebrador automático mientras que la Style 40 no. La verdad es que tenerlo me parece muy cómodo, especialmente para la gente más mayor que ya no ve tan bien.

Pasos del ojal automático

En este sentido vuelve a destacar la Alfa Practik 9 ya que posee un ojal automático en 1 paso mientras que la Alfa Style 40 lo hace en 4 pasos.

Me parece comodísimo el ojal en 1 solo paso. Simplemente tienes que ajustar el pie prensatelas al diámetro del botón y ya no tienes que preocuparte de nada. La máquina decide cuando empezar y cuando terminar cada puntada.

Características comunes de la Alfa Practik 9 vs Alfa Style 40

Los accesorios

alfa accesorios style practik

Las dos máquinas vienen acompañadas con los mismos accesorios: canillas, agujas, destornillador en forma de L, prensatelas para botones, prensatelas para cremalleras, placa para zurcir y bordas, prensatelas para ojales, guía para bordes y alcolchados, fieltro para portacerretes, abre ojales y aceitera.

Luz Blanca LED

Otra característica que comparten la Style 40 y la Practik 9 es la luz blanca LED que ilumina la zona a coser, cosa que se agradece mucho.

Estructura robusta

La estructura de estas máquinas de coser es metálica y robusta. Cambia bastante con gamas inferiores que son completamente de plástico. Con estos dos modelos notarás que tienes una máquina de coser de calidad.

style vs practik comparativa

Otras características de la Style 40 y la Practik 9

  • Regulador de tensión de hilo
  • Devanador de canilla automático
  • Inversión de puntada para remate
  • Brazo libre para prendas tubulares para mangas y dobladillo
  • Prensatelas a 2 alturas
  • Corta hilo lateral
  • Guía desplegable de puntadas
  • Alfa tiene tutoriales y multitud de videos para que aprendas a utilizar sus máquinas de coser
  • Porta bobinas doble y metálico
  • Largo variable en todas las puntadas (0 – 4 mm) y ancho variable en todas las puntadas (0 – 5 mm)
  • Diales o ruedas Soft Touch
  • Pie regulable para su correcto fijado y evitar balanceos
  • 6 filas de dientes de arrastre
  • Potente motor de 70W muy silencioso y protegido
  • Cajón extraíble para guardar accesorios

Conclusión, ¿Qué máquina de coser comprar, la Alfa Style 40 o la Alfa Practik 9?

Como has podido ver estas dos máquinas de coser son muy parecidas. Las dos son perfectas para principiantes y gente que ya sabe coser un poco. Además, la gran cantidad de puntadas que ofrecen la agradecerás cuando aprendas un poco más y quieras hacer cosas más avanzadas.

El precio de estas máquinas es muy parecido así que yo me quedaría con la Alfa Practik 9, ya que tiene el enhebrador automático y el ojal automático en un paso. De hecho, la serie Practik sería la nueva que sustituiría la serie Style.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad