Alfa Practik 9: Reseña Completa y Opinión

La Alfa Practik 9 es una de las máquinas de coser más vendidas del mercado y ¿sabes por qué? Quédate y descúbrelo en este post donde te explico con detalle sus funcionalidades y ventajas porque tanto si eres principiante o si quieres llevar tus habilidades de costura más allá la Alfa Practik 9  es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Características de la máquina de coser Alfa Practik 9

Alfa Máquina de Coser Practik 9, 34 Puntadas, Luz LED, Chasis metálico
Modelo
Alfa Practik 9
Puntadas
34
Ojal Automático
1 paso
Enhebrador Automático
Luz LED
Largo Variable
0-4 mm todas las puntadas
Ancho Variable
0-5 mm todas las puntadas
Filas de Arrastre
6
Alfa Máquina de Coser Practik 9, 34 Puntadas, Luz LED, Chasis metálico
Modelo
Alfa Practik 9
Puntadas
34
Ojal Automático
1 paso
Enhebrador Automático
Luz LED
Largo Variable
0-4 mm todas las puntadas
Ancho Variable
0-5 mm todas las puntadas
Filas de Arrastre
6

Alfa Practik 9: Una máquina de coser mecánica, sencilla y fácil de utilizar

Debes saber que existen dos tipos de máquinas de coser: las mecánicas y las eléctricas. Este modelo concretamente se trata de una mecánica por lo que es mucho más sencilla que una eléctrica lo que significa que es más fácil de utilizar y que es menos probable que presente averías.

Eso sí, el número de puntadas es menor que el que presentan las máquinas eléctricas y también tiene menos funcionalidades como por ejemplo que tan solo se puede controlar la velocidad mediante el pedal. Aunque realmente si eres novatillo en esto de la costura es algo bueno para ti, ya que mejor que empieces acostumbrándote a coser con el pedal porque si no después no hay manera.

34 puntadas que abren un mar de posibilidades

En cuanto a las puntadas se refiere, la Alfa Practik 9 ofrece 34 puntadas, vamos, de sobra tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. Algo que me gusta mucho de este modelo es que ofrece un ojal automático en 1 paso, muy cómodo, para que te queden todos iguales. Entre las puntadas encontrarás las básicas, decorativas y elásticas para poder coser telas especiales como la Lycra.

alfa practik 9 precio

Realmente me parece que el número de puntadas está muy bien y no debes dejar deslumbrarte por la gran cantidad de puntadas que ofrecen las máquinas de coser eléctricas ya que muchas veces no se acaban aprovechando a menos que te dediques a bordado y patchwork.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que todas las puntadas son variables tanto en ancho, de 0 – 5 mm como de largo, 0 – 4 mm lo cual te dará mucha flexibilidad para tus creaciones.

Enhebrado automático

Una característica que no está presente en todos los modelos, pero sí en este, es que la Alfa Practik 9 tiene un sistema automático de enhebrado para facilitarte el trabajo, especialmente si tienes problemas de vista.

Diseño moderno y funcional

La Alfa Practik 9 tiene un diseño muy moderno, en color rojo y que hace muy cómodo el trabajo con ella. La base es ancha y cuenta con brazo libre (cuando quitas el cajón extraíble) para poder coser mangas y dobladillos. Tiene luz LED para iluminar la zona de trabajo y en la parte frontal puedes ver el visor de puntada retroiluminado.

Por fuera la máquina de coser está hecha de plástico duro y por dentro, su chasis, es de metal, lo que la hace muy duradera.

alfa practik 9 opiniones

Otras características de la Alfa Practik 9

Otras características que no quiero dejar de nombrar de esta maravilla de máquina de coser son:

  • Permite coser con aguja doble
  • Prénsatelas de doble altura para poder trabajar con tejidos gruesos
  • Palanca de retroceso para hacer puntadas de remate.
  • Puedes acolchar con el prénsatelas de doble arrastre, pero también permite bajar los dientes para acolchado libre.
  • 6 filas de dientes de arrastre.
  • 70 W de potencia que te permitirán coser vaqueros y tejidos más complicados.
  • Regulador de tensión de hilo
  • Devanador de canilla automático
  • Corta hilo lateral
alfa practik 9 comprar

Accesorios incluidos

Los accesorios incluidos con tu máquina de coser son:

  • Agujas
  • 3 canillas
  • Prénsatelas metálicos para cremalleras, botones y ojales
  • Abre ojales
  • Destornillador en forma de L
  • Placa de Zurcir y bordar
  • Guía para bordes y acolchados
  • Fieltro para portacarretes
  • Aceiteras

Otros accesorios que puedes comprar por separado son:

  • Posibilidad de comprar una mesa extensible para coser prendas muy grandes.
  • La funda semirrígida de Alfa.

Servicio técnico y Garantía

Una de las cosas buenas de adquirir una máquina de una marca conocida como Alfa es que te ofrece 2 años de garantía. Además, Alfa tiene un muy buen servicio técnico y pone a disposición de sus clientes tutoriales donde aprender a realizar distintas tareas con tu máquina de coser.

¿Por qué comprar la Alfa Practik 9?

Esta pregunta tiene una respuesta sencilla: por su calidad, su facilidad de uso y su durabilidad. Comprando una Alfa Practik 9 estás asegurándote que compras una máquina de coser robusta, bien construida y que te durará años.

Es sencilla de utilizar y muy suave. Si eres principiante es perfecta para aprender y si ya sabes coser y quieres expandir tus conocimientos, su gran variedad de puntadas te lo permitirán.

maquina de coser alfa practik 9

Alfa Practik 9 opiniones

Los usuarios de la Alfa Practik 9 coinciden en que es una máquina de coser que funciona estupendamente. Es muy fácil de utilizar, funciona de manera muy suave y gracias a la doble altura de prénsatelas y a su potencia, puedes coser los dobladillos de los vaqueros sin problema.

Aquí te dejo algunos testimonios:

Lorena: “Como principiante, quería algo que no fuera complicado y que, a la vez, me permitiera hacer cosas más elaboradas en un futuro. La Alfa Practik 9 ha sido un acierto que recomiendo a quien quiera iniciarse o expandir conocimientos en la costura.”

Carlos: “La compré para mi madre y quedó encantada. Dice que es la mejor alfa que tiene para uso doméstico, y que es muy fácil de usar.”

Alfa Practik 9 Precio

Aquí abajo te dejo un link a Amazon donde puedes ver el precio actual de la Alfa Practik 9 y adquirirla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad