Comparativa de la gama Alfa Practik: 9, 7 y 5

Las Alfa Practik son muy máquinas de coser muy conocidas por su calidad y por lo bien que funcionan. Son perfectas si estás aprendiendo a coser o si ya tienes un cierto nivel ya que ofrecen muchas puntadas distintas. Aunque la más conocida es la Alfa Practik 9, en este post he querido hacer una comparación de toda la gama para que puedas escoger cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tabla Comparativa Alfa Practik 9 vs Alfa Practik 7 vs Alfa Practik 5

Alfa Máquina de Coser Practik 9, 34 Puntadas, Luz LED, Chasis metálico
Modelo
Alfa Practik 9
Puntadas
34
Ojal Automático
1 paso
Enhebrador Automático
Luz LED
Largo Variable
0-4 mm todas las puntadas
Ancho Variable
0-5 mm todas las puntadas
Filas de Arrastre
6
Alfa Máquina de Coser Practik 9, 34 Puntadas, Luz LED, Chasis metálico
Modelo
Alfa Practik 9
Puntadas
34
Ojal Automático
1 paso
Enhebrador Automático
Luz LED
Largo Variable
0-4 mm todas las puntadas
Ancho Variable
0-5 mm todas las puntadas
Filas de Arrastre
6

Alfa Practik 5: la más básica

alfa practik 5

Empezamos con la Alfa Practik 5  la máquina de coser más básica de la gama Practik. Esta nos ofrece 12 puntadas, entre básicas, decorativas, festones, zig-zag e incluso un ojal automático en 1 paso:

  • Pespunte
  • Pespunte desplazado a la derecha
  • Sobrehilado
  • Sobrehilado elástico lencería
  • Puntada invisible izquierdo
  • Puntada invisible con sobrehilado
  • Puntada festón
  • Puntada festón de onda
  • 2 Puntadas decorativas
  • Puntada invisible derecho
  • Ojal automático en 1 paso

Con la rueda que se encuentra en la parte frontal de la máquina, se puede regular el largo de todas las puntadas, de 0 a 4 mm. También es seleccionable el ancho de la puntada zig-zag, de 0 a 5 mm.

Una característica destacable de todas las máquinas de la serie Practik es que disponen de enhebrado automático para facilitarte la tarea, así como de una luz LED que ilumina la superficie de trabajo.

Alfa Practik 7

alfa practik 7

Pasamos a la Alfa Practik 7 , que nos ofrece 23 puntadas; las 12 mismas de la Alfa Practik 5 más: pespunte doble, pespunte doble desplazado a la derecha, sobrehilado doble, puntada de nido de abeja, 2 puntadas sobrehiladas elásticas, puntada decorativa punto de cruz y 4 puntadas elásticas más.

Por lo que respecta a las otras características, son las mismas que hemos visto en la Practik 5: largo variable en todas las puntadas, ancho variable en zig-zag, enhebrado automático y luz LED.

Alfa Practik 9: la máquina de coser Practik más completa

alfa practik 9

Llegamos al punto más alto de la serie con la Alfa Practik 9  una máquina de coser con 34 tipos de puntadas entre las cuales encontramos las mismas de la Alfa Practik 7 más algunas puntadas elásticas extra, la puntada de espiga y la puntada festón patchwork.

Además, la Alfa Practik 9 permite variar el largo de 0 a 4 mm y el ancho de 0 a 5 mm de todas las puntadas. El resto de características son las que ya hemos visto en los modelos anteriores.

Características comunes de las Alfa Practik 5, 7 y 9

Las tres máquinas de coser son muy sencillas, silenciosas y cómodas de utilizar. En la parte frontal cuentan con una pequeña rueda vertical que sirve para ajustar la tensión del hilo. Justo al lado, encontramos una palanca para activar la puntada de retroceso que sirve para asegurar las puntadas.

Gracias a sus 70 W de potencia, sus 6 filas de arrastre y la doble altura de prénsatelas, podrás coser telas más gruesas y difíciles. Además, se trata de máquinas de muy buena calidad, muy duraderas con un chasis metálico de gran rigidez e, incluso, con portacarretes metálico.

También tienen un corta hilos en la parte lateral y un visor de puntada retroiluminado.

Accesorios incluidos en las Alfa Practik 9, 7 y 5

Los accesorios incluidos en los tres modelos de Alfa Practik son:

  • 3 canillas
  • Paquete de agujas
  • Destornillador en forma de L
  • Placa de Zurcir y bordar
  • Prénsatelas para cremalleras
  • Prénsatelas para botones
  • Prénsatelas para ojales
  • Guía para bordes y acolchados
  • Fieltro para portacarretes
  • Abre ojales
  • Aceiteras
alfa practik 9 comprar

Alfa Practik Opiniones

Después de mi experiencia y compartirla con otros usuarios de las Alfa Practik, puedo decir que todos destacamos lo fácil que es utilizar estas máquinas de coser y lo suave que funcionan. Cumplen muy bien incluso a la hora de coser vaqueros, la tela se desliza sin problemas, aunque sea más gruesa.

No hacen demasiado ruido y no vibran nada por lo que son muy cómodas de utilizar. Si no sabes coser hay un montón de tutoriales de Alfa con los que puedes aprender. Solo tienes que practicar un poquito para cogerle el punto al pedal y listo.

Hay quien se queja de que el hilo se corta, pero también te digo que es normal si utilizas hilos muy malos.

En definitiva, son máquinas de coser muy buenas, ideales para principiantes y usuarios más avanzados. Dependiendo de las puntadas que necesitas, deberás escoger un modelo u otro.

Alfa Practik 9 vs 7

La Alfa Practik 9 y la 7 se diferencian en el número de puntadas, 34 frente a 23 y en que la Practik 9 permite ajustar el ancho de todas las puntadas de 0 a 5 mm, mientras que la 7 solo permite ajustar el ancho del zig-zag.

Alfa Practik 7 vs 5

La diferencia entre estos dos modelos es el color y el número de puntadas: la Practik 7 tiene 23 pero la Practik 5 solo 12.

Alfa Practik vs Alfa Style Up

La serie Alfa Practik es realmente el nuevo modelo de la serie Alfa Style Up que salió para reemplazarla. Tienen exactamente las mismas características, simplemente cambian los colores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad