Alfa Style Up 40

¿Estás buscando la máquina de coser Alfa Style Up 40 y no la encuentras? Pues déjame decirte que pares de buscar, por que no, querido, no la vas a encontrar. La serie Style Up ha sido descatalogada y sustituida por otra serie más nueva ¡a continuación te lo explico todo!

La Alfa Style Up 40: Sustituida por la Alfa Practik 9

Cómo te he comentado, la Style Up 40, que era un modelo mejorado de la Alfa Style 40 ha sido sustituida por la Alfa Practik 9 .

Alfa Style Up 40 vs Alfa Practik 9 ¿Qué diferencias hay entre las dos máquinas de coser?

La única diferencia que hay entre ellas es el diseño, de manera que mientras las Style Up 40 es de color lila, la Alfa Practik es de color rojo. Pero lo que a funciones se refiere son exactamente iguales. De hecho, la serie Practik, ha llegado para sustituir la serie Style Up, tanto en la máquina de coser 20, 30 como 40.

Características de la Alfa Style Up 40 (y de la Alfa Practik 9)

Las dos máquinas de coser ofrecen 34 puntadas, algunas de ellas decorativas, y se indican con una letra en un visor de puntada retroiluminado. Además, todas las puntadas tienen ancho variable de 0 a 4 mm y largo variable de 0 a 5mm.

alfa style up 40 vs style 40

Tiene enhebrador automático, lo cual encuentro muy cómodo, al igual que el ojal automático en 1 paso. Las máquinas de coser de gama más baja como la Style 40, el ojal automático es de 4 pasos…

También dispone de una luz LED que ilumina la superficie de trabajo, devanador de canilla automático, porta bobinas doble y metálicos, corta hilos lateral, pie regulable para evitar balanceos y un motor de 70W, potente pero silencioso.

En la parte frontal verás que la máquina de costura tiene una rueda pequeña. Esta es el regulador de tensión del hilo. La parte delantera de la base se quita, ya que realmente es un cajón para guardar accesorios. Al quitarlo, deja un brazo libre para coser prendas tubulares como unos pantalones. Además, con sus 6 dientes de arrastres y el prénsatelas de doble altura podrás coser tejidos más gruesos.

Estas máquinas de coser son ideales para principiantes, ya que son muy fáciles e intuitivas de usar, pero también para usuarios un poco más avanzados porque incluyen una gran cantidad de puntadas y también la posibilidad de variar su ancho y largo.

alfa style up 40 vs alfa practik 9

Y por supuesto, otra ventaja de todas las Alfa, es la calidad con la que están fabricadas, así como su amplia comunidad. Muchísima gente utiliza máquinas de coser Alfa por lo que puedes encontrar un montón de tutoriales y proyectos que otros amantes de la costura comparten.

¿Qué diferencia hay de la Alfa Style Up 40 vs Style 40?

Las mejoras que introdujo la Style Up 40 y ahora lo hace la Practik 9 respecto la Alfa Style 40  son básicamente 3:

  • Enhebrador automático
  • 3 puntadas más (la Style 40 solo tiene 31)
  • Ojal automático en 1 paso (el de la Style 40 es de 4 pasos)

¿Puedo comprar la Alfa Style Up 40?

Pues en principio está descatalogada así que no creo que la vayas a encontrar y, sinceramente, aunque la encuentres, no te la aconsejo. Cómprate la Alfa Practik 9  que es la misma pero el modelo nuevo. Y lo mismo te digo para la Style Up 20 y Style Up 30.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad