Las 5 Mejores Máquinas de coser Alfa 2021

Si estás buscando una máquina de coser Alfa, seguramente ya te habrás hecho un lio con tanto modelo disponible. Alfa es una gran marca de máquinas de coser con muchísima experiencia y sus productos valen la pena, pero a veces puede ser difícil escoger la adecuada para ti. Por eso en este post he recopilado las 5 mejores máquinas de coser Alfa empezando de la más básica a la más completa. Así que ¡vamos a verlas!

5. Alfa Basic 720: la máquina de coser alfa ideal para principiantes

maquina de coser alfa basic 720

Empezamos por la más básica, la máquina de coser Alfa Basic 720 , ideal para los que se inician en el mundo de la costura. Pequeña, manejable y resistente, una máquina de tipo mecánico con un precio muy ajustado.

La Alfa Basic 720 ofrece 9 tipos de puntadas con una potencia de 70 W. Permite realizar ojales automáticos en 4 pasos y puedes ajustar las puntadas de largo variable en todas las puntadas (0 – 4 mm) y ancho variable en puntada zig-zag (0 – 5 mm)

Al igual que todos los modelos de Alfa, parte de la base se retira para poder coser piezas tubulares como pantalones y estructura metálica de gran rigidez, luz blanca LED, porta carretes metálico, enmangue de prénsatelas metálico.

Creo que es una buena opción para aquella gente que busca una máquina de coser sencilla y económica para realizar trabajos básicos como coser dobladillos. Eso sí, si quieres avanzar más en el mundo de la costura quizás se te quede corta bastante pronto.

4. Next 30 + Spring

alfa next 30 spring

Subimos un peldaño en las máquinas de coser Alfa y encontramos la Next 30 + Spring , el nuevo modelo de la Next 30 y otra máquina de coser a considerar si eres principiante, pero buscas algo un poquito más avanzado.

Es muy intuitiva, fácil de enhebrar y de usar, ni vibra ni se mueve y es muy silenciosa.

Cuenta con 21 puntadas y ojal automático en 4 pasos. El largo de puntada es variable de 0 a 4 mm y el ancho de zigzag de 0 a 5mm. Tiene doble altura de prénsatelas para poder coser géneros gruesos y una luz para iluminar la pieza a coser.

3. Alfa Practik 9: la máquina de coser mecánica más versátil

alfa practik 9

Seguro que has oído hablar de la máquina de coser Alfa Practik 9  y es que es uno de los superventas de la marca. Es una máquina perfecta tanto para aquellos que se quieren iniciar en la costura como para aquellos que tienen un nivel más avanzado y quieren una herramienta más versátil que les permite hacer más tipos de trabajos.

La Alfa Practik 9 sería el modelo nuevo de la Alfa Style 40; tienen las mismas prestaciones, pero la serie Practik viene mejorada ya que incluye enhebrado automático y ojal automático en 1 paso.

Ofrece 34 puntadas y permite regular tanto el ancho, de 0 a 5mm, como el largo de todas las puntadas, de 0 a 4,5 mm. Tiene 6 filas de arrastre que te permitirán coser muchos tipos de tela y prénsatelas a dos alturas para tejidos más gruesos. También cuenta una lámpara LED ilumina la superficie de trabajo y lo facilita mucho, además de que no cansa la vista.

Me encanta su diseño, sencillo y muy bonito y en definitiva, es una muy buena máquina, que utilizarás años y años, y que va a dar mucho de sí.

2. Alfa Smart: la más moderna de Alfa

alfa smart plus

Entre lo mejor de lo mejor encontramos la Alfa Smart Plus , la máquina de coser más moderna de Alfa. Lo que más nos llama la atención de esta máquina es su pantalla táctil que no te debe asustar incluso aunque no te lleves muy bien con la tecnología ya que es super intuitiva y muy fácil de usar.

En la pantalla verás 4 menús en los que encontrarás las instrucciones y mantenimiento de la máquina, las puntadas, memoria para guardar tus puntadas y combinaciones, ideas paso a paso de principio a final y tutoriales que te indican y te facilitan hacer tareas básicas.

La Alfa Smart Plus cuenta con 100 puntadas además de un alfabeto completo. También puedes regular manualmente el ancho de puntada de 0 a 7 mm y el largo de 0 a 4,5 mm y la tensión del prénsatelas, aunque es muy cómodo que la máquina te lo programa ella misma.

maquinas de coser alfa precio

Tiene muchísimas opciones que te facilitan la costura y te permiten coser de todo: enhebrado automático, cortador de hilo, regulación de velocidad por botones además del pedal, 2 LEDs, bajada de dientes de arrastre, auto lock y un largo etc.

Es una máquina de coser ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Para los que se están iniciando en el mundo de la costura es muy fácil de usar sobre todo por sus menús paso a paso que te indican como hacer trabajos básicos completos. Y para los que ya saben coser la máquina ofrece muchísimas puntadas, es muy versátil y muy precisa.

1. Alfa 2190: La Máquina de coser de Maestros de la Costura

maquina de cosre alfa 2190

La Alfa 2190  es una máquina de coser electrónica digna de un auténtico maestro de la costura. Ofrece una gran cantidad de opciones que te permitirá coser diseños de todo tipo.

Gracias a su gran fuerza y a sus 7 filas de dientes de arrastre podrás coser sin problema todo tipo de tejidos. De hecho, se recomienda mucho como máquina de coser para patchwork ya que arrastra muy bien, ofrece muchas puntadas decorativas y para bordado, tiene una mesa extensible y un botón automático para bajar los dientes y hacer bordado libre.

Es suave, ligera, no vibra absolutamente nada y no hace ruido. Puedes controlarla a través del pedal o sin él ya que dispone de botones para controlar la velocidad y de start-stop.

La 2190 ofrece nada más y nada menos que 120 puntadas, además de dos alfabetos. De entre todas estas puntadas encontramos las de overlock, muy parecidas a las que hace una remalladora.

maquina de coser alfa instrucciones

Esta máquina de Alfa cuenta con una pantalla LCD táctil donde encontrarás las puntadas más utilizadas y otras opciones como la de memoria para guardar cadenas de bordados o el corte automático.

Cuando seleccionas una puntada, la máquina te indica el prénsatelas que debes usar y te ajusta el ancho y el largo de puntada, aunque también puedes ajustarlos tú mismo; el ancho es variable de 0 a 7mm y la longitud de 0 a 5mm.

Enhebrado automático, doble altura de prénsatela, doble bobina para trabajar con dos hilos, control de presión del prénsatelas, 7 ojales automáticos… y un montón de características más que la hacen una máquina de coser única.

¿Y la alfa Style 40?

La Alfa Style 40  ha sido un superventas de la marca y de hecho aún se sigue vendiendo muy bien, aunque realmente yo te recomiendo que te compres la Alfa Practik 9 en su lugar. Esta es la misma que la Style 40 pero tiene enhebrado automático y ojal automático en un paso.

Máquinas de coser alfa – Precios

Como has podido ver con las anteriores máquinas de coser que te he presentado, los precios de las Alfa varían mucho ya que tienes todo tipo de gamas. Puedes encontrar ofertas desde 150 euros hasta llegar a máquinas que cuestan más de mil euros. Al final todo depende de que es lo que necesitas y sobre todo de tu presupuesto.

¿Por qué comprar una máquina de coser Alfa?

Alfa es una marca con muchísima experiencia en el sector, por lo que sabe bien que es lo que el cliente quiere y necesita. Pero hay muchos motivos más por los que decantarte por Alfa.

Máquinas de coser Alfa: Servicio Técnico

Alfa ofrece un servicio técnico excelente que te asesorará en cualquier duda o problema que tengas con tu máquina. Puedes contactar con ellos a través de la página oficial de Alfa.

Durabilidad

Las máquinas de coser antiguas de Alfa son el más vivo ejemplo de lo que te puede llegar a durar tu máquina. Están muy bien diseñadas y hechas con los mejores materiales para que tengas máquina para años.

Tutoriales e instrucciones de las Alfa

La comunidad de Alfa es enorme por lo que encontrarás una gran cantidad de tutoriales donde se explica como utilizar tu máquina y cómo sacarle más partido. Además, Alfa organiza un montón de talleres y cursos para que lo puedas aprender presencialmente.

Catálogo de las máquinas de coser alfa

En la página de Alfa, puedes acceder a todo el catálogo de máquinas de coser disponibles. Allí se explica cada modelo, con ilustraciones y fotos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad