Singer C5205: Reseña y Opinión

¿Buscando una máquina de coser electrónica sencillita de usar? Pues la Singer C5205 es una muy buena opción para ti. Es una máquina de coser completa, con un montón de puntadas, pero a la vez muy fácil de utilizar por lo que también es perfecta para principiantes. Vamos a verla con detalle.

Características de la Singer C5205

Diseño y colores

La Singer C5205  tiene un diseño moderno, ya que es un modelo bastante nuevo. Al ser una máquina de coser electrónica, cuenta con una pantalla LCD donde se indica el número de puntada escogida y su ancho y largo seleccionado.

Su estructura interna es metálica que hace que sea muy robusta y es capaz de realizar 750 puntadas por minuto. Este modelo de Singer está disponible en tres colores, violeta, turquesa y coral, y debes saber que el color no indica nada en cuanto a funcionalidades, las tres máquinas son iguales.

singer c5205 opiniones

Variedad de puntadas y selección

La C5205 cuenta con 80 puntadas, entre básicas, elásticas, decorativas, overlock y 6 ojales automáticos en un paso. Al ser una máquina de coser electrónica, las puntadas están automatizadas por lo que los resultados son mejores que con una máquina mecánica.

Con las primeras dos flechas puedes seleccionar la puntada deseada. Los otros 4 botones sirven para variar el largo (el de arriba y el de abajo) y el ancho (el de la derecha y el de la izquierda) de puntada. En las puntadas que no permiten variar su ancho, los botones de la derecha y de la izquierda sirven para cambiar la posición de la aguja.

Al seleccionar una puntada, verás que ya aparecen unos valores de ancho y largo que son los que vienen por defecto. Estos valores son los considerados óptimos, peropuedes ajustarlos como más te guste. Dependiendo de la puntada podrás ajustar hasta un ancho y largo máximo.

singer c5205 precio

Más funcionalidades

Otra funcionalidad a destacar es el enhebrador automático, que facilita mucho la tarea de preparar la nuestra máquina.

La C5205 tiene una rueda para regular la tensión del hilo, luz LED, corta-hilos lateral, canilla vertical y un botón para puntada de remate.

Accesorios incluidos

Esta máquina de coser viene con un montón de accesorios para que puedas realizar todo tipo de tareas:

  • Prénsatelas para ojales, para cremalleras, para cremalleras invisibles, para sobrehilado, dobladillos invisibles, para coser botones, el de rodillo para coser punto o telas gruesas.
  • Canillas.
  • Agujas.
  • Porta carretes adicional.
  • Descosedor.
  • Placa de zurcidos para deshabilitar los dientes de la máquina. Sirve para hacer bordado libre o para utilizar algunos prénsatelas.
  • Mesa extensible (se quita el cajetín de los accesorios y se pone la mesa).
  • Incluye un manual sencillo para que puedas empezar a coser des de el primer momento. Luego puedes descargarte el manual completo en pdf en la página web de Singer.

Ventajas e inconvenientes de la máquina de coser electrónica de Singer

PROS:

  • Relación calidad-precio.
  • 80 puntadas.
  • Muy fácil de utilizar.
  • Puntadas automatizadas.

CONTRAS:

  • No tiene botones de control de velocidad, solo se puede controlar con el pedal.

Opinión de la Singer C5205 ¿Vale la pena comprarla?

En mi opinión la Singer C5205 está muy bien tanto para principiantes como para aquellos que ya saben coser, pero quieren aprender más. Es una máquina electrónica super sencilla de utilizar y ayuda mucho el hecho que para cada puntada ya te indica los ajustes óptimos de ancho y largo.

Con las puntadas que ofrece puedes coser prácticamente de todo ya que puedes bordar, trabajar con telas elásticas como la Lycra o incluso realizar un falso overlock.

maquina de coser singer c5205

Por ser una máquina electrónica está muy bien de precio, aunque también hay que tener en cuenta que esta no tiene algunas características como la de poder coser sin pedal, porque no tiene los botones de regulación de velocidad.

Otro punto interesante si estás comparando distintos modelos, es que las Singer C5205 es el nuevo modelo de la Starlet 6680. De hecho, tienen las mismas funcionalidades y el mismo número de puntadas, aunque algunas puntadas varían entre ambas.

Precio de la Singer C5205

Aquí te dejo un link a Amazon donde puedes comprar esta máquina de coser. Compara los distintos colores porque el precio puede variar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad