La gama de máquinas de coser Heavy Duty de Singer está pensada y diseñada para coser tejidos gruesos y difíciles. Con su potente motor semi-industrial podrás realizar todo tipo de creaciones. Esta gama engloba tres modelos: la Heavy Duty 441, Heavy Duty 4423 y Heavy Duty 4432, así que vamos a ver que nos ofrece cada uno.
Tabla Comparativa Singer Heavy Duty 4411 vs Heavy Duty 4423 vs Heavy Duty 4432
Singer Heavy Duty 4411
La Heavy Duty 4411 es la más básica de la gama. Tiene 11 puntadas distintas, 6 básicas, 4 decorativas y un ojal automático en 4 pasos. Todas las puntadas son variables en ancho, de 0 a 6 mm y en largo, de 0 a 4 mm.
Un punto a destacar de esta máquina respecto a sus hermanas mayores, es que la 4411 es la única de la gama que no cuenta con enhebrado automático. Pero respecto al resto de características son comunes para las tres y las puedes ver más abajo con detalle.
Singer Heavy Duty 4423
Subimos un peldaño en la gama y encontramos la Singer Heavy Duty 4423 . Esta máquina de coser cuenta con 23 puntadas, entre decorativas, elásticas y básicas.
Dos novedades respecto al modelo anterior, es que la 4423 cuenta dispone de enhebrado automático y tiene ojalador automático en 1 paso, lo cual es muy cómodo, especialmente si eres principiante, porque así todos te quedan iguales.
Al igual que la 4411 el ancho y largo de todas las puntadas es regulable de 0 a 6 mm y 0 a 4 mm respectivamente y todas las otras características comunes que veremos a continuación.
Singer Heavy Duty 4432
Por último, llegamos al punto más alto de la gama Heavy Duty y nos encontramos la Singer Heavy Duty 4432 que tiene nada más y nada menos que 32 puntadas integradas: 6 puntadas útiles, 7 puntadas para material elástico, 18 puntadas decorativas y un ojal de un solo paso. También cuenta con enhebrado automático.
Características comunes de las máquinas de coser Heavy Duty 4411, 4423 y 4432
Motor super potente ¡Realiza todo tipo de creaciones!
La característica más notable de las máquinas de coser Heavy Duty es que cuentan con un motor super potente semi-industrial que permite coser hasta los tejidos más gruesos. De hecho, son las mejores máquinas de coser domésticas y mecánicas para los tejidos complicados que permiten alcanzar una velocidad de 1100 puntadas por minuto.
Gracias a su gran potencia la máquina va sobrada por lo que es el motor el que hace toda la fuerza a la hora de arrastrar el tejido y no la aguja garantizando que la máquina te durará años. Además, el bastidor interno es completamente de metal, lo cual la hace más resistente.
Puedes coser todo tipo de tejidos: varias capas de tejido vaquero, vinílicos e incluso si eres aficionado al scrapbooking, está máquina te servirá para coser el cartón de las portadas.
Diseño de las Heavy Duty
Las Singer Heavy Duty presentan un diseño vintage pero que deja ver que se nota de una máquina de coser bien resistente. El canillero es horizontal que es más cómodo de poner y es transparente por lo que siempre ves si queda hilo o no.
Parte de la base es extraíble para conseguir el brazo libre y así coser prendas tubulares como mangas o bajos de pantalones. Además, esta base tiene un cajoncito donde puedes guardar todos los accesorios.
Las tres máquinas de coser de Singer disponen de una luz que ilumina la base de trabajo y un corta hilos en la parte lateral.
Utilidades para la costura
Las Heavy Duty 4411, 4423 y 4432 tienen selector en la parte superior para variar la posición de la aguja: centrada, a la derecha o a la izquierda. Para mover la aguja arriba y abajo, debes utilizar la rueda situada en la parte lateral.
La tensión del hilo es variable para que la selecciones según te sea más cómodo trabajar y también es posible regular la tensión del prénsatelas. Además, el prénsatelas dispone de doble altura para que los tejidos más gruesos tengan espacio y también es posible bajar los dientes de arrastre.
Los tres modelos disponen de una palanca para coser en sentido inverso y lograr así una puntada de remate.
Accesorios
- Destornillador plano
- 3 canillas
- 1 paquete de agujas
- Base de fieltro para las bobinas
- Guía para los dobladillos
- Prénsatelas para ojales, para botones, para cremalleras
- Pieza para sujetar la bobina de hilo cuando la ponemos en la máquina
- Descosedor
- Funda de tela
Máquinas de Coser Heavy Duty Opiniones
Las Heavy Duty, tanto la 4411, como la 4423 y la 4432 tienen excelentes opiniones de sus usuarios. Lo que más destacan es el potente motor que permite coser cualquier cosa; cuero, cartón, varias capas de tela tejana, etc.
Es muy fácil de usar y de aprender a utilizarla si no sabes coser y, aunque no es realmente una máquina de coser profesional, incluso la recomiendan para este ámbito por su gran potencia.
En definitiva, si quieres coser materiales complicados y quieres una máquina que te dure años, las Heavy Duty son una opción perfecta. Escoge un modelo u otro según el número de puntadas necesitas, si quieres enhebrado automático o no y si necesitas ojalados en 1 o 4 pasos.
Ventajas e inconvenientes de las Heavy Duty 4411, 4423 y 4432
PROS:
- Máquina super robusta
- Motor muy potente
- Enhebrado automático (4423 y 4432)
- Luz
CONTRAS:
- Las instrucciones no están en papel, solo en la web
entradas relacionadas