Singer Promise 1408 y Promise 1409: Reseña y comparativa

Si buscas una máquina de coser sencilla y fácil de utilizar, pero que sea de calidad, la gama Singer Promise es perfecta para ti. En este post te traigo una comparativa de sus dos modelos, la Promise 1409 y la Promise 1408, para que descubres cuál es el que necesitas. Así que vamos a ello.

Tabla Comparativa máquinas de coser Singer Promise

Singer 1409 Promise - Máquina de Coser Mecánica, 9 puntadas, 120 V, color Blanco
Singer 1408 Máquinas de Coser, Blanco
Modelo
Singer Promise 1409
Singer Promise 1408
Puntadas
9
8
Ojal Automático
1 ojal en 4 paso
1 ojal en 4 paso
Enhebrado Automático
Luz
Largo Variable
0 a 4 mm
No es variable
Ancho Variable
Selector para zig-zag
No es variable
Singer 1409 Promise - Máquina de Coser Mecánica, 9 puntadas, 120 V, color Blanco
Modelo
Singer Promise 1409
Puntadas
9
Ojal Automático
1 ojal en 4 paso
Enhebrado Automático
Luz
Largo Variable
0 a 4 mm
Ancho Variable
Selector para zig-zag
Singer 1408 Máquinas de Coser, Blanco
Modelo
Singer Promise 1408
Puntadas
8
Ojal Automático
1 ojal en 4 paso
Enhebrado Automático
Luz
Largo Variable
No es variable
Ancho Variable
No es variable

Singer Promise 1408

La Singer Promise 1408  es una de las máquinas de coser más básicas de Singer, por lo que es muy fácil de utilizar y es ideal para principiantes.

La máquina consta de una rueda frontal donde se puede seleccionar la puntada que se quiere utilizar. La Promise 1408 ofrece 8 puntadas utilitarias y decorativas. Entre estas 8, se encuentra la puntada zig-zag, que se puede seleccionar en tres anchos distintos y la puntada recta, que también se puede seleccionar en tres largos diferentes.

A la parte derecha frontal, puedes ver una palanca con la que se activa la puntada de retroceso, es decir, la máquina cose al revés y sirve para asegurar los hilos y evitar que se deshaga la costura.

Esta máquina de coser Singer Promise también ofrece la opción de realizar ojales automáticos en 4 pasos, que se pueden seleccionar desde la rueda frontal. En la parte superior puedes ver que hay otra ruedecita. Esta se utiliza para regular la tensión del hilo.

Tanto la Singer Promise 1408 como la 1409, cuentan con devanador automático, sistema de bobina vertical y brazo libre para coser prendas tubulares: parte de la base es una cajita para guardar los accesorios que se puede quitar y así dejar el brazo libre.

Otra característica común a las dos máquinas de coser es que tienen luz para iluminar la pieza a trabajar y que las dos vienen acompañadas de varios accesorios.

Singer Promise 1409

singer promise 1409

Pasamos al siguiente modelo, la Singer Promise 1409 . Este modelo, no es tan básico como el anterior, aunque sigue siendo una máquina de coser pensada para principiantes o usuarios que solo la necesitan para realizar algunos arreglos.

La 1409 dispone de 9 puntadas, de las cuales 2 son decorativas y una es un zig-zag que se puede seleccionar en varios anchos. También dispone de un ojal automático en 4 pasos.

En este modelo, Singer ha incorporado una rueda frontal para poder seleccionar el largo de la puntada, de 0 a 4 mm. Este se puede variar en todas las puntadas.

Por el resto, es igual que la Promise 1408: tiene luz, devanador automático, selector de presión del hilo, puntada de retroceso, sistema de bobina vertical, brazo libre, etc.

Accesorios incluidos en las máquinas de coser Singer Promise 1408 y 1409

  • Funda de tela
  • Manual de instrucciones
  • Prénsatelas estándar
  • Prénsatela cremallera
  • Prénsatela para ojales
  • Prénsatela para ribeteado
  • Guía de acolchado
  • Agujas
  • Bobinas
  • Tope del carrete
  • Placa de zurcir
  • Destornillador L
  • Brocha descosedor
singer promise comparativa

Singer Promise 1409 vs 1408

¿En qué se diferencian la Singer Promise 1409 y la 1408?

1.      Puntadas

La 1408 tiene 8 puntadas mientras que la 1409 tiene 9. La mayoría son iguales en las dos máquinas, solo una es distinta y además la 1409 incorpora la puntada recta lateral.

La puntada zig-zag se puede seleccionar en tres anchos predefinidos en la 1408 pero en la 1409 el ancho se puede regular a tu gusto con la rueda.

2.      Largo de las puntadas variable

La Promise 1409 incluye una rueda frontal más para poder regular el largo de todas las puntadas, de 0 a 4 mm. Esto no es posible con la 1408.

3.      Precio

El precio entre las dos máquinas de coser suele variar, pero de todos modos te recomiendo que lo compruebes en las dos antes de comprar una u otra.

Opiniones sobre la Singer Promise 1408 y 1409 ¿Vale la pena comprarla?

Singer es una marca con una larga experiencia en máquinas de coser, por eso sus máquinas son sinónimo de calidad. Tanto si te llevas la 1408 como la 1409 no cabe duda que te estás llevando un buen producto, robusto y que te durará años.

Comprarte una u otra ya depende de para qué quieres utilizar tu máquina de coser. Si tienes claro que solo la quieres para realizar algunos arreglos, te las puedes apañar con la 1408. Pero evidentemente la 1409 te da más juego, ya que permite cambiar el largo de puntada.

Las opiniones de ambas máquinas de Singer son muy buenas. Entre ellas destaca la calidad del producto, que son máquinas muy sencillas y fáciles de usar, son ligeras, rápidas y funcionan muy bien.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad