Singer SC220: Reseña completa y opinión

¿Conoces ya la última novedad de Singer? Pues no te pierdas este post donde te lo explico todo sobre la Singer SC220, la máquina de coser que Singer ha sacado este 2021. Por supuesto, es una máquina de coser electrónica con cientos de puntadas y funcionalidades con las que crearás proyectos espectaculares.

Características de la SC220

Diseño

A primera vista, se ve que la es bastante parecida a la gama Singer Starlet aunque también se aprecia rápidamente que tiene muchas más puntadas. Su diseño es actual, con una buena base para trabajar y con todas las puntadas en el parte frontal para tenerlas siempre a la vista.

Puntadas

Este modelo incluye nada más y nada menos que 200 puntadas. Entre ellas encontramos 1 alfabeto entero y 9 ojales automáticos.

Las puntadas se seleccionan con los botones con flecha que están debajo de la pantalla LCD, indicando el número de puntada. Si queremos seleccionar una letra o símbolo del alfabeto, deberás primero indicarlo con el botón A.

Cuando seleccionas una puntada, la máquina ya te pone unos valores por defecto de ancho y largo. Estos valores siempre se pueden modificar, el largo de 0 a 5 mm y el ancho de 0 a 7 mm. Eso sí, en las puntadas de alfabeto solo puedes modificar el largo.

maquina de coser singer sc220

Potencia y durabilidad

La SC220 pesa 6 Kg, lo que indica un interior robusto. De hecho, esta máquina de coser te durará años. Tiene una buena potencia y funciona a una velocidad de 750 puntadas por minuto.

Coser sin pedal

Como todas las máquinas de coser electrónicas, este modelo también permite coser sin pedal gracias a los botones de start-stop y de selección de velocidad. Evidentemente también puedes usar el pedal, pero si prefieres mantener una velocidad constante, utiliza estos selectores.

Más funcionalidades

Otra funcionalidad a destacar, es que incluye enhebrado automático para facilitarte la tarea. Tiene hasta 12 posiciones de aguja distintas y permite bajar los dientes para realizar bordado y acolchado libre.

En los botones frontales verás uno debajo de las flechas que se utiliza cuando quieres coser con doble aguja. Eso sí, no todas las puntadas te lo permiten.

Por supuesto, también cuenta con luz LED, brazo libre, botón de retroceso, devanador automático, canillero horizontal y corta hilos lateral.

singer sc220 opiniones

Accesorios incluidos

La Singer SC220 viene con varios accesorios para que puedas realizar todo tipo de tareas:

  • 6 prénsatelas: universal, cremalleras, botones, dobladillo invisible, ojal automático y puntada de satén/ realce.
  • Aguja Doble.
  • Paquete de agujas.
  • Destornillador pequeño.
  • Destornillador para desmontar la placa de aguja.
  • Descosedor.
  • Porta carrete auxiliar.
  • Canillas.
  • Sujetador de carrete.

Mi opinión de la Singer SC220

La Singer SC220 ha sido un grato descubrimiento. Si ya me gustaban las Singer Starlet, este modelo es como una Starlet mejorada. Tiene muchísimas puntadas, mayor regulación del ancho y me parece bastante sencilla de utilizar.

Me gusta el hecho que lleve todas las puntadas descritas en la parte frontal porque me resulta muy cómodo a la hora de trabajar con ella. Y sin duda, conserva toda la calidad de las máquinas de coser Singer.

Si te gustan las máquinas electrónicas esta es sin duda una buena opción y me parece que tiene muy buena relación calidad-precio.

Precio de la Singer SC220

Aquí te dejo un link de Amazon donde puedes ver el precio y comprar la Singer SC220. He comparado varias tiendas electrónicas y en este momento este era el mejor precio, pero no dejes de hacer tu propia comparativa por si cambia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad