Las máquinas de coser Singer son garantía de calidad. Si estás aprendiendo a coser o ya tienes un poco de nivel la gama Simple es ideal para ti; tienes varios modelos que se adaptan a tus necesidades y a tu nivel. A continuación, te dejo una comparativa de los modelos de Singer Simple para que puedas decidir cuál es el que realmente necesitas.
Tabla comparativa de las máquinas de coser Singer Simple
Singer Simple 3210
Empezamos con el modelo más básico, el Singer Simple 3210 . Esta máquina de coser dispone de 10 puntadas y de un ojalador automático en 4 pasos que puedes seleccionar mediante la rueda principal.
En esta rueda principal de la parte frontal, verás que también puedes seleccionar la puntada zig-zag en diferentes anchos. Para las otras puntadas no es posible variar el ancho, aunque sí el largo de puntada, de 0 a 4 mm.
Como todas las máquinas de coser de la gama Singer Simple, este modelo cuenta con un portacarrete horizontal, un devanar automático y una palanca de retroceso para coser al revés y así asegurar las puntadas.
También es posible regular la tensión del hilo mediante una rueda situada en la parte superior y parte de la base se quita para disponer de un brazo libre y poder coser piezas tubulares. Para facilitarte el trabajo, tiene una luz que ilumina la pieza a trabajar.
En definitiva, las Singer Simple, son máquinas de calidad, muy sencillas de utilizar y que te durarán mucho tiempo.
Singer Simple 3221
Subimos un escalón en la gama Simple y nos encontramos la Singer Simple 3221 . Esta máquina de coser, ofrece 21 puntadas, 6 básicas, 9 decorativas y 5 elásticas y la posibilidad de realizar ojales en tan solo 1 paso.
También incluye una característica destacable y es que dispone de enhebrado automático para que te sea más fácil coser. Por todo lo otro, es igual a la 3210, incluyendo luz, largo variable de 0 a 4 mm en todas las puntadas y selector de ancho variable para zig-zag.
Singer Simple 3223
Justo en la mitad de la gama Simple está la Singer Simple 3223 con 23 puntadas, 2 más que la anterior. Eso sí, en este modelo, el ojal automático se realiza en 4 pasos y no cuenta con enhebrado automático.
Por lo que respecta al ancho y largo de las puntadas, sigue siendo como el dos modelos anteriores: podemos variar el largo en todas pero el ancho tan solo en la zig-zag.
Singer Simple 3229
Seguimos recorriendo la gama Simple y descubrimos la Singer Simple 3229 . Esta máquina de coser dispone de hasta 29 puntadas y ojal automático en 4 pasos.
No dispone de enhebrado automático pero una diferencia notable con respecto a los anteriores modelos, es que en la 3229 es posible variar tanto el largo de la puntada, de 0 a 4 mm, como el ancho de todas las puntadas, de 0 a 5 mm.
Singer Simple 3232
Llegamos al tope gama de la línea Singer Promise y nos encontramos con la Singer Simple 3232 . Está máquina de coser dispone de nada más y nada menos que 32 puntadas.
Además, el ojal automático es en 1 paso, y también dispone de enhebrado automático. Tanto el largo como el ancho son variables en todas las puntadas, de 0 a 4 mm y de 0 a 5 mm respectivamente.
Y por supuesto también encontramos esas características comunes a todas las máquinas de la línea de las cuales hemos ya hablado: luz, devanador automático, brazo libre, punto de retroceso, rueda para controlar la tensión del hilo, etc.
Accesorios incluidos en la Singer Simple
Todos los modelos de Singer Simple que hemos visto anteriormente incluyen los siguientes accesorios:
- Prénsatelas básico
- Prénsatelas para ojal
- Prénsatelas para botón
- Prénsatelas para cierre
- 4 bobinas plásticas
- Paquete de agujas
- Brocha descosedor
- 2 sujetadores de hilo
- Placa cubre impelentes
- Guía de acolchado
- Destornillador en “L
- Funda de tela
- Pedal
¿Qué máquina de coser Singer Simple comprar?
A la hora de escoger un modelo u otro debes tener en cuenta tu nivel de costura y para qué vas a utilizar la máquina. Si no utilizas la máquina de coser demasiado y solo la tienes por si en algún momento debes hacer un arreglo, puedes decantarte por un modelo más básico, como la Singer Simple 3210.
Pero si tienes claro que te gusta coser y quieres aprender más, mi recomendación es que escojas un modelo que te permita hacer más puntadas.
De todos modos, te recomiendo muchísimo que antes de comprar una u otra compares el precio de todos los modelos. Y te lo digo porque a veces salen ofertas muy buenas y puede ser que un modelo más alto sea más barato que un modelo más básico.
Opiniones de las Singer Simple
Aunque es verdad que la gama Simple no es tan conocida ni tan vendida como la Tradition, goza de muy buenas opiniones, porque son máquinas de muy buena calidad, fáciles de utilizar y suaves. Realmente me parecen geniales para aprender a coser.
La verdad es que vale la pena invertir un poco más en una máquina de coser de calidad porque te permitirá coser todo tipo de telas, no como otras que luego no puedes coser vaqueros. Además, es algo que tampoco cambias cada año.
entradas relacionadas