Singer Starlet 6660, 6680 y 6699

Si buscas una máquina de coser electrónica con una buena relación calidad-precio, las Singer Starlet son sin duda una opción perfecta para ti. En este post te traigo una comparativa de sus modelos la Singer Starlet 660 vs Starlet 6680 vs Starlet 6699 para que puedas decidir cuál es la que mejor cubre tus necesidades.

Tabla comparativa Starlet 6660 vs Starlet 6680 vs Starlet 6699

Singer Maquina de Coser Starlet 6660, Blanco
Singer Starlet 6680 - Máquina de coser electrónica (80 funciones de costura)
Singer Maquina de Coser Starlet 6699
Modelo
Singer Starlet 6660
Singer Starlet 6680
Singer Starlet 6669
Puntadas
60
80
100
Ojal Automático
4 ojales en 1 paso
6 en 1 paso
8 en 1 paso
Enhebrado Automático
Luz
Largo Variable
0 - 5 mm
0 - 5 mm
0 - 5 mm
Ancho Variable
0 - 6.5 mm
0 - 6.5 mm
0 - 6.5 mm
Mesa Extensión
Singer Maquina de Coser Starlet 6660, Blanco
Modelo
Singer Starlet 6660
Puntadas
60
Ojal Automático
4 ojales en 1 paso
Enhebrado Automático
Luz
Largo Variable
0 - 5 mm
Ancho Variable
0 - 6.5 mm
Mesa Extensión
Singer Starlet 6680 - Máquina de coser electrónica (80 funciones de costura)
Modelo
Singer Starlet 6680
Puntadas
80
Ojal Automático
6 en 1 paso
Enhebrado Automático
Luz
Largo Variable
0 - 5 mm
Ancho Variable
0 - 6.5 mm
Mesa Extensión
Singer Maquina de Coser Starlet 6699
Modelo
Singer Starlet 6669
Puntadas
100
Ojal Automático
8 en 1 paso
Enhebrado Automático
Luz
Largo Variable
0 - 5 mm
Ancho Variable
0 - 6.5 mm
Mesa Extensión

Características comunes de las Singer Starlet

Diseño: Pantalla LCD muy fácil de utilizar

Al tratarse de máquinas de coser eléctricas, las Starlet vienen con una pantalla LCD que nos indica la puntada con su ancho y largo. Esta es muy fácil de utilizar con los botones; tan solo debes escoger el tipo de puntada y luego puedes ajustarle el ancho y el largo. Además, es muy cómodo que las puntadas están dibujadas e indicadas en la parte frontal de la máquina.

La base de estas máquinas de coser de Singer es bastante amplia para que puedas coser prendas grandes y además cuenta con brazo libre para coser de forma óptima prendas tubulares como mangas o bajos de pantalones. Esta zona de trabajo esta ilumina por una luz LED para que puedas trabajar mejor.

singer starlet comprar

La pantalla también sirve para avisarte de cualquier error que pueda surgir. Estos se representan por una C y un número y cada uno indica algo a solucionar. Por ejemplo, el C1 indica que “El devanador se movió hacia la derecha durante la costura” así que tienes que revisar el devanador de bobina y moverlo hacia la izquierda.

Puntadas

Los tres modelos presentan una gran cantidad de puntadas entre las cuales hay muchas utilitarias, pero también decorativas y elásticas, además de varios ojales en 1 paso. Si no tienes una remalladora en casa no debes preocuparte; entre las puntadas hay dos falsos overlock; el doble y el inclinado que imitan muy bien este tipo de costura.

Cada puntada viene con unos valores de ancho y largo por defecto que aparecen en la pantalla subrayados. Puedes cambiarlos y ajustarlos manualmente y verás que al modificarlos dejan de estar subrayado. De hecho, las Starlet permiten un ancho de puntada variable de 0 a 6,5 mm y un largo de 0 a 5 mm.

Al realizar la puntada recta, el botón para variar el ancho, sirve en este caso para variar la posición de la aguja, teniendo esta 12 posiciones distintas.

Por último, puedes ver que, en la parte frontal, cerca al prénsatelas, hay un botón y este sirve para realizar una puntada de remate, es decir, coser en sentido inverso para reforzar las anteriores puntadas.

Funciones y facilidades a la hora de coser

Las Starlet 6660, 6680 y 6699 cuentan con enhebrado automático para que coloques el hilo en la aguja de la forma más fácil posible. También tienen devanador automático, regulador de tensión del hilo para lograr la costura perfecta y ajuste de la presión del prénsatelas automático según el tipo de tela.

singer starlet precio

Calidad Singer

Como todas las Singer, las Starlet son máquinas de coser de calidad que te durarán años. Tienen un potente motor que es capaz de realizar 700 puntadas por minuto y te permitirá coser telas duras como vaqueros.

La máquina está hecha de buen material, aunque lo que no me ha gustado es que el portacarretes no es metálico.

Accesorios incuidos en las Starlet 6660, 6680 y 6699

  • Prénsatelas básico
  • Prénsatelas para cierre
  • Prénsatelas para ojal
  • Paquetes de agujas
  • 3 bobinas
  • 1 sujetador de hilo
  • 1 carrete adicional
  • 2 fieltros
  • Placa cubre impelentes
  • Desarmador
  • Brocha descosedor

Diferencias entre las Singer Starlet 6660, Singer Starlet 6680 y Singer Starlet 6699

Singer Starlet 6660

singer starlet 6660

Empezamos con la más básica de la serie, la Singer Starlet 6660 . Esta máquina de coser eléctrica ofrece 60 puntadas distintas entre las cuales hay puntadas útiles, decorativas, elásticas y hasta 4 ojales en 1 paso.

El resto de características son las descritas anteriormente, comunes a las tres máquinas de coser: luz, pantalla LCD, ancho y largo de puntada variable, enhebrado automático, etc.

Singer Starlet 6680

singer starlet 6680

Pasamos a la Singer Starlet 6680  que tiene 80 puntadas que incluyen 6 ojales en 1 paso. Por lo demás, incluye todas las características comunes de la gama explicadas anteriormente.

Singer Starlet 6699

singer starlet 6699

Llegamos al punto más alto de la gama y nos encontramos la Singer Starlet 6699  que cuenta con nada más y nada menos que 100 puntadas distintas entre las cuales se encuentran 8 ojales automáticos en 1 paso.

Otro punto a destacar de este modelo, es que incluye la mesa extensible para coser prendas muy grandes y una tapa rígida a prueba de golpes.

Ventajas e inconvenientes de las máquinas de coser Starlet

PROS:

  • Fácil de utilizar
  • Muchas puntadas
  • Enhebrado automático
  • Gran variedad de ojales en 1 paso

CONTRAS:

  • Portacarrete de plástico
  • El manual no está en español, pero puedes verlo por internet

Opiniones de las Starlet

Lo que más resaltan de estas máquinas de coser, es lo fácil que son de utilizar, incluso para principiantes. Al tener tantas puntadas y poder variar su ancho y largo da mucho juego y es también perfecta para usuarios más avanzados. El enhebrado automático ayuda mucho y facilita la tarea.

En definitiva, te puedo asegurar que es una buena máquina de coser, de calidad, con la que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y dar vida a tus creaciones. Por ser una máquina de coser electrónica y por todas las puntadas que ofrece tiene muy buena relación calidad-precio.

Aunque eso sí, antes de comprar un modelo u otro, te recomiendo que compruebes el precio de cada una, ya que a veces sacan buenas ofertas, pero no en los tres modelos a la vez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad