Singer Tradition 2282: Reseña extensa y Opinión

Con un diseño que quiere recordar al de las máquinas antiguas, pero con todas las ventajas de las máquinas de coser actuales, Singer nos trae su famosa gama Tradition. En este post, voy a desvelarte todos los secretos de la Singer Tradition 2282, la máquina de coser más completa de la gama.

Características de la Singer Tradition 2282

Potencia y Diseño

La Singer Tradition 2282  es una muy buena máquina para iniciarte en la costura y también para llevar este hobby un poco más lejos. Tiene una potencia de 85 W y 6 filas de dientes de arrastre que te permitirá coser muchos tipos de tela, por ejemplo, telas vaqueras.

Su diseño me encanta, es actual, pero imitando a las máquinas de coser antiguas. Al coger la máquina puedes notar que es robusta, esto se debe a su bastidor interno de metal. Realmente es una máquina que te durará años y años.

Puntadas

La Singer Tradition 2282 nos ofrece 32 puntadas distintas entre las cuales hay puntadas básicas, elásticas, decorativas y un ojal en 1 paso. En este modelo las puntadas se pueden regular en ancho, de 0 a 5 mm y algunas en largo de 0 a 4 mm para que escojas la más adecuada para tus diseños.

singer tradition 2282 lidl

Ojales

Los ojales son los agujeros por donde pasamos los botones de nuestra chaqueta o jersey. Y una de las grandes ventajas que incorpora este modelo de Singer, es que es capaz de realizar ojales automáticos en 1 paso, algo que nos facilita mucho el trabajo. Eso sí, solo realiza un tipo de ojal y es rectangular.

Enhebrador automático

Una de las características a destacar de la 2282 es que trae enhebrador automático, lo cual va bien si empiezas a tener problemillas de vista.

Más características

La Singer Tradition 2282 incluye una rueda para regular la tensión del hilo. Escoger un nivel de tensión u otro, dependerá del resultado que quieras conseguir, una costura más débil o una más fuerte y también del tipo de tela, del grosor, del hilo, etc.

singer tradition 32 puntadas

En la parte frontal, la máquina tiene una palanca, que es la puntada de remate y sirve para que la máquina cosa marcha atrás. Cuando acabas de coser, debes rematar la costura con esta puntada para que esta quede fuerte y no se abra.

La máquina en sí es muy cómoda de utilizar. Tiene luz LED integrada y en la base, hay un cajón extraíble que viene con los accesorios y se saca para tener el brazo libre y poder coser mangas y dobladillos. También cuenta con corta-hilos lateral y devanador automático.

Accesorios incluidos con tu Tradition 2282

  • 4 prénsatelas: universal, para cremalleras, para ojales y para botones.
  • Descosedor.
  • Agujas.
  • 3 canillas.
  • Guía para coser bordes.
  • Placa de zurcido.
  • Porta-carrete.
  • Pedal y cable de alimentación.

 

Mi opinión de la Singer Tradition 2282 ¿Vale la pena comprarla?

La Singer Tradition 2282 es una máquina de coser mecánica de muy buena calidad, robusta y que funciona muy suave. Es muy sencilla de utilizar por lo que también es perfecta para principiantes.

Me gusta que es el modelo más completo de Singer Tradition, por lo que dispone de muchas puntadas y tiene la opción de regular no solo el largo de puntada sino también el ancho. Esto lo veo bastante importante para poder obtener la puntada que queremos.

Por ello, si quieres una máquina de coser mecánica, esta la recomiendo mucho. Las máquinas de coser no es algo que cambiemos cada año y esta te durará mucho tiempo, por lo que creo que es mejor coger un modelo más completo. Aunque esto evidentemente repercute en el precio por lo que es algo que ya tienes que valorar tú.

singer tradition 2282

Precio de la Singer Tradition 2282 ¿Dónde puedo comprarla?

Hay distintas tiendas en internet donde puedes adquirir la Singer Tradition 2282, como Amazon. Aunque si prefieres comprarla en una tienda física también puedes hacerlo en algunas como el MediaMarkt.

Singer Tradition 2282 en Lidl

De vez en cuando el Lidl saca una super oferta de la Singer Tradition 2282 por 99€. La verdad es que es un ofertón que merece la pena aprovechar, aunque debes tener paciencia hasta que lo vuelvan a sacar.

Singer Tradition 2282 vs 2250: Las 5 diferencias

Si te estás planteando comprar una Singer Tradition seguramente habrás visto que la gama incluy varios modelos. Aunque la Tradition 2282 es la más completa, es la Tradition 2250 la mas vendida. Y ¿por qué? ¿cuáles son realmente las diferencias entre estos modelos?

  1. El número de puntadas. La 2282 tiene 32 mientras que la 2250 tan solo 10.
  2. El ojalador automático. En la 2282 es en 1 paso, pero en la 2250 en 4 pasos.
  3. El enhebrador automático. La 2282 sí tiene, pero la 2250 no.
  4. El ancho variable de puntada. En la 2282 puedes cambiar el ancho de puntada de 0 a 5 mm, aunque en la 2250 no es posible hacerlo.
  5. El precio. Evidentemente la 2250 es más barata porque es más sencilla, aunque a veces salen ofertas muy buenas de la 2282.

¿Cómo usar singer tradition 2282?

La Singer Tradition 2282 es muy fácil de utilizar, pero si eres principiante y aún no conoces muy bien esta máquina, aquí te dejo algunas indicaciones para empezar. De todos modos, te recomiendo que te mires algún video tutorial porque es donde se ve más claro como usarla.

maquina de coser singer tradition 2282

¿Cómo enhebrar la Tradition 2285?

Para enhebrar la máquina primero debes colocar el hilo en el porta-carretes, tirar de él y seguir el recorrido marcado por números. Una vez llegues a la aguja, entonces utilizar el enhebrador para pasar el hilo por el agujero.

¿Cómo seleccionar la puntada?

Mueve la rueda grande frontal hasta que encuentres la puntada que quieres. Verás que, en cada selección, hay una puntada en negro, una en rojo y una en azul. Si quieres la puntada de rojo o azul lo debes indicar con la rueda superior. Si quieres la puntada negra, lo bueno es que con la rueda superior le puedes variar el largo de puntada.

¿Cómo realizar un ojal?

¡Pues muy simple! Primero debes poner el prénsatelas para ojales que viene con nuestra máquina, uno blanco alargado. Una vez lo tengas colocado en su sitio, debes hacer que el pequeño agujero rectangular del prénsatelas, coincida con el inicio del ojal, es decir con la parte superior o inferior.

En la rueda grande de puntadas seleccionaremos la puntada de ojal y en la rueda de selección de largada de puntada, debes seleccionar la largada 1, que tiene dibujado un ojal, porque la máquina debe avanzar muy poco a poco.

¿Se puede utilizar Aguja Doble?

Sí es posible coser con aguja gemela con este modelo de Singer. Eso sí, debes comprar por separado la aguja gemela y un porta-carretes adicional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad