Las 5 Mejores Máquinas de coser Singer

Singer es garantía de calidad, pero tiene tantos modelos de máquinas de coser que a veces puede resultar difícil encontrar la que mejor se adapta a ti. Por eso en este post he recopilado las 5 mejores máquinas de coser Singer, desde la más básica hasta la más completa, para que puedas encontrar la tuya.

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser Singer? Comparativa

Singer Tradition 2250

singer tradition 2250

Empezamos con todo un clásico de las máquinas de coser Singer, la Singer Tradition 2250 . Esta máquina de coser es ideal tanto para principiantes como para aquellos que les gusta hacerse arreglillos en su ropa.

El modelo Tradition 2250 te ofrece 10 puntadas distintas más un ojal automático en 4 pasos. Puedes regular el largo de las puntadas de 0 a 4 mm y también puedes seleccionar la puntada zig-zag en distintos anchos. En la parte frontal tiene una palanquita de retroceso para realizar puntadas de remate.

Aunque sea una máquina de coser básica es muy robusta y de buena calidad. Es super sencilla de utilizar y para más comodidad incluye una luz LED, la posibilidad de coser con el brazo libre, ajuste automático de la presión del prénsatelas y ajuste manual de la presión del hilo.

Singer Simple 3232

singer simple 3232

Pasamos a un modelo más completo con la Singer Simple 3232  que te permite realizar hasta 32 puntadas entre utilitarias, decorativas y elásticas, además de un ojal automático en 1 paso.

Todas las puntadas se pueden regular en ancho y largo de 0 a 5 mm y de 0 a 4 mm respectivamente. A todo esto, hay que sumarle que cuenta con enhebrado automático que aún te facilitará más la tarea.

Por supuesto también tiene luz LED, palanca de retroceso, regulación de la presión del prénsatelas automático, brazo libre y devanador automático.

Singer Heavy Duty 4432

singer heavy duty 4432

Si lo que necesitas es una máquina con buena potencia que te permita coser todo tipo de tejidos la Singer Heavy Duty 4432  es tu modelo. La gran peculiaridad de la gama Heavy Duty es que son máquinas de coser con un motor semi-industrial con gran potencia y gran capacidad de arrastre.

Su motor permite alcanzar una velocidad de 1100 puntadas por minuto y el bastidor interno, completamente hecho de metal, la hace una máquina aún más robusta, con la garantía de que te durará años.

Concretamente la 4432, es la mejor de su gama, con 32 puntadas integradas que incluyen un ojal automático en 1 paso, 6 puntadas útiles, 7 elásticas y 18 decorativas. Su enhebrador automático te ayudará a preparar el hilo y gracias a la luz LED te será más cómodo coser.

Esta máquina de Singer, tiene canillero horizontal, brazo libre, corta hilos lateral, selector para variar la posición de la aguja, posibilidad de regular la tensión del hilo, ajuste automático de la tensión del prénsatelas y posibilidad de bajar los dientes de arrastre.

Singer Starlet 6680

singer starlet 6680

Llegamos a nuestra primera máquina de coser Singer electrónica, la Singer Starlet 6680 . La gran diferencia de este modelo con respecto a los anteriormente vistos, es que esta posee una pantalla LCD donde puedes visualizar el número de puntada, su ancho y largo y el prénsatelas que deberías utilizar para esa puntada en concreto.

La Starlet 6680 cuenta con 80 puntadas distintas que incluyen 6 ojales en 1 paso y 2 falsos overlock. Cada puntada viene con un ancho y largo por defecto, pero puedes variar estos parámetros a tu gusto, ya que permite un ancho de puntada variable de 0 a 6,5 mm y un largo variable de 0 a 5 mm.

Por lo que respecta a su diseño, es una máquina de coser con una base bastante amplia para que puedas trabajar con piezas grandes sin problema. Puedes coser prendas tubulares utilizando su brazo libre y tiene luz LED para iluminar el área de trabajo.

También cuenta con enhebrador automático, regulador de tensión del hilo, devanador automático, etc.

Singer Quantum 9985

singer quantum 9985

Acabo mi listado de las mejores máquinas de coser Singer con la más top, la Singer Quantum Stylist 9985 . Esta también es electrónica, pero cuenta con 960 puntadas distintas, entre las cuales se incluyen 6 alfabetos alfanuméricos y 13 ojales en 1 paso.

Este modelo tiene una pantalla táctil en la que podemos escoger la puntada a utilizar e incluso podemos guardar en su función de memoria una combinación de distintas puntadas. En la pantalla encontramos un menú de herramientas que posee instrucciones gráficas paso a paso para realizar distintas tareas como por ejemplo enhebrar la canilla.

Una de las características destacables de la Quantum Stylist 9985, es que permite coser sin pedal ya que posee un botón de start-stop para empezar y parar la costura y un selector de velocidad que mantiene la velocidad de costura.

Y por supuesto también cuenta con muchas funcionalidades más, como alarmas sonoras, sensor de rotura del hilo, efecto espejo, luz LED con regulación, etc.

¿Qué máquina de coser Singer comprar? Guía de compra

A la hora de escoger un modelo u otro debes tener en cuenta para que vas a utilizar realmente la máquina de coser y qué funcionalidades necesitas.

A tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser Singer

Las puntadas

Si quieres avanzar en la costura o ya eres un usuario avanzado seguramente te traiga a cuenta escoger una máquina de coser con muchas puntadas, que te permita regular el ancho y el largo de cada una de ellas. Pero si solo quieres la máquina de coser para arreglar tu ropa, con la más básica tienes suficiente.

Potencia y capacidad de arrastre

Dependiendo de qué telas vas a coser es importante escoger una máquina con una buena potencia y capacidad de arrastre. Por ejemplo, la Heavy Duty es perfecta para aquellos que realizan scrapbooking y cosen las portadas de los álbumes o si tienes que coser telas muy gruesas.

Ojales

Si vas a realizar ojales es importante tener en cuenta si la máquina es capaz de realizarlos en 1 paso o en 4 pasos y cuantos tipos distintos puede hacer. Los de 1 solo paso tienen la ventaja de que quedan todos exactamente iguales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad