Máquina de Coser Uten 2685A

¿Quieres saber más sobre la máquina de coser Uten 2685A ? En este post te traigo un análisis y te dejo mi opinión sobre esta máquina electrónica con una gran relación calidad-precio. Así que ¡vamos a verla con detalle!

Características de la máquina de coser Uten 2685A – Análisis y Review

Diseño de la máquina de coser electrónica de Uten

A simple vista podemos ver que la Uten 2685 A tiene una pequeña pantalla LCD donde se indica la puntada seleccionada, el ancho y largo de esta, el prénsatelas y la posición de la aguja.

maquina de coser uten opiniones

Uten 2685A: ¡Cose sin pedal!

Como puedes ver, en la parte frontal de la máquina, esta tiene varios botones para su control. Uno es el de start – stop, es decir un botón para que la máquina empieza a coser o pare y otro es el de velocidad, mediante el cual puedes elegir distintas velocidades.

Esto significa que puedes utilizar la máquina de coser sin pedal. El pedal viene incluido de todos modos, pero si por ejemplo estás aprendiendo a coser y te resulta difícil controlar la velocidad con el pedal, puedes seleccionar una velocidad constante con el botón.

El otro botón que hay encima del de start – stop, es para subir la aguja y también para que cosa marcha atrás.

Puntadas ¡200 patrones distintos!

La Uten 2685A te ofrece nada más y nada menos que 100 puntadas distintas, entre las cuáles se encuentran 8 tipos distintos de ojales automáticos en un paso. Varias de estas puntadas son decorativas que las utilices en patchwork.

uten 2685 opiniones

Además, también tiene 100 puntadas más que incluyen números y un alfabeto completo, ideal para bordar y dejar tu firma en tus creaciones. Por lo que cuenta con un total de 200 puntadas.

Como puedes ver a simple vista, las puntadas están indicadas en la parte delantera de la máquina de coser y cada una viene definida por dos números. Selecciona el número de la puntada que quieras mediante las dos flechitas que tienes justo debajo de la pantalla LCD y la máquina te regulará automáticamente la largada y ancho de la puntada y te indicará el prénsatelas que deberías utilizar.

Por supuesto también puedes regular manualmente la longitud de la puntada de 0 a 7 mm y el ancho de 0 a 4.5 mm en todos los tipos de puntadas. Otro aspecto interesante es que la posición de la aguja es variable.

Otras ventajas

Como la mayoría de máquinas de costura, en esta también puedes quitar parte de la base para tener el brazo libre y poder coser piezas tubulares.

uten 2685 review

Tiene una luz LED para iluminar la zona de trabajo, enhebrado automático y los dientes de arrastre pueden bajarse para bordar. Además, si detecta que el tejido le resulta demasiado grueso, pita y se para, con lo que te ahorras enredos.

¿Qué incluye esta máquina de coser Uten?

La máquina de acolchar viene con 6 prénsatelas: para zigzag, para cremalleras, para botones, para puntadas invisibles, para ojales y para bordados. También incluye: manual de instrucciones en español, 3 agujas, 1 aguja doble, 4 carrete, desgarrador de costuras con cepillo, 1 porta carrete auxiliar y destornillador pequeño

Mi opinión de la Uten 2685A

La verdad es que por el precio que tiene esta máquina de coser me ha sorprendido. Tienes muchas puntadas, es muy fácil de utilizar y va muy fina.

Es genial tanto para gente que empieza a coser como para quien ya sabe y quiere ir un paso más allá. Eso sí, no la recomiendo para profesionales ya que se queda un poco corta.

Quizás lo que menos me gusta de esta máquina de coser es que no hay tanta gente que la utilice y por lo tanto cuesta más encontrar videos y tutoriales. Por ejemplo, las Alfa, las utiliza tanta gente que la comunidad es muy grande y comparten muchos tutoriales e ideas.

maquina de coser uten

¿Cómo funciona la máquina de coser Uten 2685A?

¿Cómo instalar una bobina correctamente?

  1. Presiona el botón de la aguja para subirla a la posición más alta
  2. Levanta el alzador de prénsatelas
  3. Presiona el botón de liberación de la tapa de la bobina hacia la derecha
  4. Quita la tapa
  5. Inserta la canilla asegurándote de que gire en sentido anithorario
  6. Pasa el hilo de la canilla por la ranura y luego hacia la izquierda. Presiona la parte superior de la bobina
  7. Tira del hilo
  8. Guía el hilo hacia el prénsatelas
  9. Tapa de nuevo la bobina

¿Cómo enhebrar el hilo superior?

  1. Sube la aguja hasta la posición más alta pulsando el botón de posición de la aguja
  2. Levanta el alzador de prensatelas
  3. Coloca el carrete de hilo en el portacarrete horizontal
  4. Pon el hilo a través de la guía de hilo y sigue el recorrido de las flechas
  5. Pasa el hilo por la ranura y haz un giro un U donde indica el número 3
  6. En la parte superior haz otro giro en U a través de la palanca. Está indicado con el número 4
  7. Una vez hayas completado el recorrido y tengas el hilo cerca del prénsatelas, pásalo por la guía, engánchalo en la guía del enhebrador automático y baja la palanca.
  8. Gira la palanca y luego suéltala. Ya tienes el hilo enhebrado.

Para verlo más claro puedes seguir este video tutorial de youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad