¿Eres principiante y buscas una máquina de coser barata para tus arreglillos? Pues quédate porque en este post he recopilado las 5 mejores máquinas de coser baratas. Son buenos modelos que te permitirán coser lo que quieras.
Eso sí, a la hora de escogerlas he tenido en cuenta que sean máquinas de calidad. Por supuesto puedes encontrar modelos más baratos pero que te duren y que puedas coser todo lo que quieras eso ya es otra historia. Por eso no escatimes tanto a la hora de comprar una o te llevarás una sorpresa desagradable.
Comparativa de las Máquinas de coser Baratas
Las 5 Mejores Máquinas de coser Baratas
Brother ke14s Little Angel: la sencilla y más económica
Empezamos con la máquina de coser más económica de la lista, la Brother ke14s Little Angel . Aunque Brother quizás no sea una marca tan conocida como Singer o Alfa te puedo asegurar que sus máquinas de coser son de buena calidad.
En concreto este modelo te ofrece 14 puntadas distintas entre las cuales hay 6 puntadas zig-zag en distintos largos y anchos, 6 puntadas rectas en distintos largos y un ojal automático en 4 pasos. De esta forma, aunque no puedas variar el ancho y largo de puntada, tienes las puntadas que más se utilizan en distintos tamaños.
Es una máquina de coser muy ligera lo que la hace muy portable, tiene luz LED, brazo libre para coser prendas tubulares y una rueda para que puedas regular la tensión del hilo. Aunque sea una máquina bastante económica su canillero es horizontal y puedes ver el hilo que queda. Mediante la palanca que tiene en la parte frontal puedes activar la puntada inversa y conseguir así una puntada de remate.
Singer Tradition 2250: Un clásico
Una máquina de coser que no podía faltar en mi lista es la archiconocida Singer Tradition 2250 . Esta es un super-ventas de Singer gracias a su sencillez y calidad.
La Tradition 2250 tiene 10 puntadas disponibles más un ojal en 4 pasos. Una diferencia grande respecto al modelo que hemos visto anteriormente es que esta permite regular el largo de todas las puntadas de 0 a 4 mm y el ancho de la puntada zig-zag.
Es una muy buena máquina de coser, que te durará años y además es super sencilla de utilizar. Dispone de luz LED, regulador de la tensión del hilo, brazo libre, devanador automático y palanca de retroceso para puntada de remate.
Alfa Basic 720: la más básica de la español Alfa
Un modelo muy parecido a la Singer Tradition 2250 pero de su rival directo Alfa, es la Alfa Basic 720 . Como todas las Alfa es una máquina de coser de muy buena calidad; es sencilla y fácil de usar.
Dispone de 9 tipos de puntadas, entre las cuales encontramos un ojal automático en 4 pasos. El largo de todas las puntadas es variable, de 0 a 4 mm y el ancho es variable solo en la puntada zig-zag, de 0 a 5 mm.
Tiene luz LED, brazo libre, porta carretes metálico, regulador de la tensión del hilo y devanador automático. En fin, es una buena máquina para principiantes.
Uten 2200: la máquina de coser electrónica más barata
Ahora pasamos a una máquina de coser electrónica, la Uten 2200 . Al ser electrónica es un poquita más cara que las anteriores pero la verdad es que por todas las funcionalidades que ofrece me parece una máquina de coser barata.
La Uten 2200 tiene una pequeña pantalla LCD donde puedes seleccionar el número de puntada y su longitud, la cual es variable de 0 a 4 mm. Este modelo ofrece 60 puntadas distintas, incluyendo un ojal automático en 4 pasos.
Una característica a destacar es que es una máquina de coser automática, con la que puedes coser con pedal o sin pedal. Esto se debe a que tiene un botón de start-stop para empezar y parar la costura y un selector de velocidad. La verdad es que es muy cómodo para principiantes ya que al principio cuesta un poco dominar el pedal y conseguir una velocidad más o menos constante.
Este modelo cuenta con enhebrador automático que muy cómodo para trabajar, regulador de la tensión del hilo, luz LED, brazo libre, palanca para puntada de retroceso y viene con diversos accesorios.
Vamos que es una máquina de coser que tiene muy buena relación calidad-precio. Es compacta y robusta y te permitirá realizar todo tipo de costuras.
Singer Simple 3232: la máquina de coser mecánica más completa
Si no te acaben de convencer las máquinas electrónicas y prefieres una máquina de coser mecánica pero más completa que las que hemos visto antes, te recomiendo la Singer Simple 3232 .
Este modelo es bastante económico para todo lo que ofrece. En primer lugar y como todas las Singer es una máquina robusta y de calidad, que te durará años. Tiene 32 tipos de puntadas disponibles, entre las cuales hay un ojal automático en 1 paso, una característica muy interesante para conseguir que todos los ojales te queden exactamente iguales.
Todas las puntadas tienen largo variable de 0 a 4 mm y ancho variable de 0 a 5 mm. La Singer Simple 3232 también tiene enhebrador automático y luz LED para facilitarte la costura. Cuenta con devanador automático, brazo libre, ajuste de la tensión del hilo, palanca de retroceso, etc.
¿Qué máquina de coser me compro?
En este post he escogido las máquinas de coser más baratas de su clase. Por supuesto puedes encontrar máquinas aún más baratas pero la calidad ya decae mucho y la usabilidad cambia. De entre estas máquinas debes escoger una según sea tu prioridad:
Si buscas la máquina de coser más sencilla
Sin duda entonces tienes que hacerte con la Brother Little Angel porque más sencilla de usar imposible. Solo tiene un selector de puntada, una palanca de retroceso para coser marcha atrás y la rueda de subida y bajada de la aguja que tienen todas las máquinas. Punto. Eso sí, por lo sencilla que es, esta máquina de coser está bien hecha de verdad.
Buscas una máquina de coser mecánica completa
Entonces la Simple 3232 es la tuya. Es una máquina muy completa con 32 puntadas, que permite regular tanto el ancho como el largo de puntada e incluso tiene enhebrador automático. Es ideal para aquellos que quieren la máquina para algo más que arreglar unos vaqueros.
Quieres una máquina de coser electrónica barata
Las máquinas de coser electrónicas nos ofrecen muchas más funcionalidades que las mecánicas, pero claro esto hay que pagarlo. La Uten 2200 es perfecta si quieres disfrutar de las ventajas de una electrónica sin pagar un ojo de la cara.
Buscas algo intermedio, ni tan sencillo ni muy completo
Si estás empezando en la costura, pero no sabes si vas a seguir avanzando en ello una máquina de coser como la Alfa Basic o la Singer Tradition te irá bien. Permiten variar el ancho de puntada que es bastante importante y tienen las puntadas básicas que necesitas. Aunque parezca que tienen menos que la Brother Little Angel realmente no es así porque en esta última 6 de sus puntadas son zig-zag y 6 rectas en distintos anchos y largos.
Guía de compra
Si quieres hacerte con una máquina de coser, pero tienes un presupuesto ajustado déjame decirte que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Eso sí, no te vayas a por una máquina de 30 euros porque difícilmente te dejará coser algo. Vale la pena que por lo menos inviertas 100 euros porque, aunque sea una máquina sencilla, sabes que será de calidad.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser barata?
1. Las puntadas
Una cosa a tener muy en cuenta es el número de puntadas y si la máquina da la opción o no de variar su ancho y largo. Si solo quieres la máquina para hacer cuatro arreglos en algunas prendas no hace falta una gran cantidad de puntadas porque básicamente utilizarás la puntada recta. Pero si quieres aprender más quizás en un futuro las necesites.
2. Calidad
Como te he comentado antes, no vale la pena comprar una máquina de coser super barata y que luego no funcione. Tienes que encontrar algo con una buena relación calidad-precio como las que te he mencionado en este post.
3. Tipo de ojal
Las máquinas más básicas suelen disponer de un solo tipo de ojal en 4 pasos. La verdad es que es mucho más cómodo conseguir una con ojal automático en 1 paso, sobre todo si eres principiante porque así te quedarán todos exactamente iguales.
4. ¿Para qué la vas a utilizar y con qué frecuencia?
Al final es la pregunta más importante que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo u otro. Si no la vas a utilizar mucho, no tiene sentido comprar una máquina de coser con cientos de puntadas.
entradas relacionadas