Máquinas de coser Baratas

¿Eres principiante y buscas una máquina de coser barata para tus arreglillos? Pues quédate porque en este post he recopilado las 5 mejores máquinas de coser baratas. Son buenos modelos que te permitirán coser lo que quieras.

Eso sí, a la hora de escogerlas he tenido en cuenta que sean máquinas de calidad. Por supuesto puedes encontrar modelos más baratos pero que te duren y que puedas coser todo lo que quieras eso ya es otra historia. Por eso no escatimes tanto a la hora de comprar una o te llevarás una sorpresa desagradable.

Las 5 Mejores Máquinas de coser baratas – Comparativa

Brother ke14s Little Angel: la máquina de coser de calidad más económica

maquina de coser brother ke14s little angel

Empezamos con la máquina de coser más económica de la lista, la Brother ke14s Little Angel  . Aunque Brother quizás no sea una marca tan conocida como Singer o Alfa te puedo asegurar que sus máquinas de coser son de buena calidad.

En concreto este modelo te ofrece 14 puntadas distintas entre las cuales hay 6 puntadas zig-zag en distintos largos y anchos, 6 puntadas rectas en distintos largos y un ojal automático en 4 pasos. De esta forma, aunque no puedas variar el ancho y largo de puntada, tienes las puntadas que más se utilizan en distintos tamaños.

Es una máquina de coser muy ligera lo que la hace muy portable, tiene luz LED, brazo libre para coser prendas tubulares y una rueda para que puedas regular la tensión del hilo. Aunque sea una máquina bastante económica su canillero es horizontal y puedes ver el hilo que queda. Mediante la palanca que tiene en la parte frontal puedes activar la puntada inversa y conseguir así una puntada de remate.

Singer Tradition 2250

singer tradition 2250

Una máquina de coser que no podía faltar en mi lista es la archiconocida Singer Tradition 2250 . Esta es un super-ventas de Singer gracias a su sencillez y calidad.

La Tradition 2250 tiene 10 puntadas disponibles más un ojal en 4 pasos. Una diferencia grande respecto al modelo que hemos visto anteriormente es que esta permite regular el largo de todas las puntadas de 0 a 4 mm y el ancho de la puntada zig-zag.

Es una muy buena máquina de coser, que te durará años y además es super sencilla de utilizar. Dispone de luz LED, regulador de la tensión del hilo, brazo libre, devanador automático y palanca de retroceso para puntada de remate.

Alfa Basic 720

alfa basic 720

Un modelo muy parecido a la Singer Tradition 2250 pero de su rival directo Alfa, es la Alfa Basic 720 . Como todas las Alfa es una máquina de coser de muy buena calidad; es sencilla y fácil de usar.

Dispone de 9 tipos de puntadas, entre las cuales encontramos un ojal automático en 4 pasos. El largo de todas las puntadas es variable, de 0 a 4 mm y el ancho es variable solo en la puntada zig-zag, de 0 a 5 mm.

Tiene luz LED, brazo libre, porta carretes metálico, regulador de la tensión del hilo y devanador automático. En fin, es una buena máquina para principiantes.

Uten 2200

uten 2200

Ahora pasamos a una máquina de coser electrónica, la Uten 2200 . Al ser electrónica es un poquita más cara que las anteriores pero la verdad es que por todas las funcionalidades que ofrece me parece una máquina de coser barata.

La Uten 2200 tiene una pequeña pantalla LCD donde puedes seleccionar el número de puntada y su longitud, la cual es variable de 0 a 4 mm. Este modelo ofrece 60 puntadas distintas, incluyendo un ojal automático en 4 pasos.

Una característica a destacar es que es una máquina de coser automática, con la que puedes coser con pedal o sin pedal. Esto se debe a que tiene un botón de start-stop para empezar y parar la costura y un selector de velocidad. La verdad es que es muy cómodo para principiantes ya que al principio cuesta un poco dominar el pedal y conseguir una velocidad más o menos constante.

Este modelo cuenta con enhebrador automático que muy cómodo para trabajar, regulador de la tensión del hilo, luz LED, brazo libre, palanca para puntada de retroceso y viene con diversos accesorios.

Vamos que es una máquina de coser que tiene muy buena relación calidad-precio. Es compacta y robusta y te permitirá realizar todo tipo de costuras.

Singer Simple 3232

singer simple 3232

Si no te acaben de convencer las máquinas electrónicas y prefieres una máquina de coser mecánica pero más completa que las que hemos visto antes, te recomiendo la Singer Simple 3232 .

Este modelo es bastante económico para todo lo que ofrece. En primer lugar y como todas las Singer es una máquina robusta y de calidad, que te durará años. Tiene 32 tipos de puntadas disponibles, entre las cuales hay un ojal automático en 1 paso, una característica muy interesante para conseguir que todos los ojales te queden exactamente iguales.

Todas las puntadas tienen largo variable de 0 a 4 mm y ancho variable de 0 a 5 mm. La Singer Simple 3232 también tiene enhebrador automático y luz LED para facilitarte la costura. Cuenta con devanador automático, brazo libre, ajuste de la tensión del hilo, palanca de retroceso, etc.

Comprar una máquina de coser barata – Guía de compra

Si quieres hacerte con una máquina de coser, pero tienes un presupuesto ajustado déjame decirte que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Eso sí, no te vayas a por una máquina de 30 euros porque difícilmente te dejará coser algo. Vale la pena que por lo menos inviertas 100 euros porque, aunque sea una máquina sencilla, sabes que será de calidad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser barata?

1.       Las puntadas

Una cosa a tener muy en cuenta es el número de puntadas y si la máquina da la opción o no de variar su ancho y largo. Si solo quieres la máquina para hacer cuatro arreglos en algunas prendas no hace falta una gran cantidad de puntadas porque básicamente utilizarás la puntada recta. Pero si quieres aprender más quizás en un futuro las necesites.

2.       Calidad

Como te he comentado antes, no vale la pena comprar una máquina de coser super barata y que luego no funcione. Tienes que encontrar algo con una buena relación calidad-precio como las que te he mencionado en este post.

3.       Tipo de ojal

Las máquinas más básicas suelen disponer de un solo tipo de ojal en 4 pasos. La verdad es que es mucho más cómodo conseguir una con ojal automático en 1 paso, sobre todo si eres principiante porque así te quedarán todos exactamente iguales.

4.       ¿Para qué la vas a utilizar y con qué frecuencia?

Al final es la pregunta más importante que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo u otro. Si no la vas a utilizar mucho, no tiene sentido comprar una máquina de coser con cientos de puntadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad