Máquinas de Coser Fáciles de Usar

Si estás empezando a coser o simplemente necesitas una máquina de coser para hacer los dobladillos de tus pantalones, estoy segura que no quieres una máquina de te dé quebraderos de cabeza. Solo buscas algo sencillo y fácil de usar. Por esto en este post te traigo las 5 mejores máquinas de coser fáciles de usar, que usarlas no te representará un problema.

5 máquinas de coser fáciles de usar – Comparativa

Brother JX17FE: la máquina de coser más fácil de usar

maquina de coser brother jx17fe

Empezamos por la más sencilla de todas, la Brother JX17FE, un superventas de la marca Brother. Se trata de una máquina de coser muy muy simple, pero de calidad y con un diseño super bonito.

Para que funcione solo tienes que escoger la puntada en el dial, bajar la aguja y empezar a coser. No se puede variar ni el ancho ni el largo de la puntada, pero si bien es cierto que las puntadas más utilizadas, la recta y la de zig-zag, están disponibles en distintos largos y anchos.

Aunque pueda parecer una máquina de juguete realmente es bastante robusta, con 6 filas de dientes de arrastre que te permitirán coser tejidos gruesos como vaqueros. También cuenta con luz LED y brazo libre para coser mangas y dobladillos.

Alfa Basic 720: sencilla pero robusta

alfa basic 720

Evidentemente no podía faltar una Alfa en mi lista y este modelo, la Alfa Basic 720, es perfecto para aquellos que se inician en la costura y necesitan una herramienta sencilla pero eficaz.

La Basic 720 te ofrece 9 tipos de puntadas cuyo largo puedes variar de 0 a 4 mm y, la puntada zig-zag, además de variarle el largo, la puedes escoger más o menos ancha mediante el selector. En la parte frontal la máquina tiene una palanca que sirve para realizar una puntada de remate, es decir, la máquina cose marcha atrás.

La carcasa es dura, y la máquina tiene buena potencia; 70W que te permitirán coser vaqueros sin problema. Tiene una buena base y dispone de luz LED para que sea más cómodo trabajar. Además, como la mayoría de máquinas de coser, dispone de brazo libre.

Singer Tradition 2282

singer tradition 2282

En este caso te traigo otra máquina de coser mecánica, aunque un poco más completa que las anteriores. La Singer Tradition 2282 tiene 32 puntadas y algo a destacar, es que entre ellas se encuentra un ojal en 1 tiempo. Esto significa que la máquina cose el ojal de un tirón por lo que no tienes que tocar nada y todos los ojales te quedarán exactamente iguales.

En las máquinas anteriores, el ojal se realiza en 4 pasos de manera que tienes que ir seleccionado cada paso y moviendo la tela, por lo que, si realizas varias, podrían quedarte ligeramente distintos.

Algo que sí tiene esta máquina de coser, es que permite regular tanto el largo, de 0 a 4 mm, como el ancho, de 0 a 5 mm de puntada, cada uno con su rueda.

Otro punto a favor de esta máquina, es que dispone de enhebrador automático, algo que va muy bien sobre todo para los que tenemos problemillas de vista.

Es muy cómoda de utilizar, con luz LED, brazo libre, palanca de retroceso para puntada de remate, devanador automático, etc.

Uten 2285A

maquina de coser uten 2685A

Ahora pasamos a una máquina de coser eléctrica, la Uten 2285A. Las máquinas de coser eléctricas tienen muchísimas puntadas, más funcionalidades que una máquina de coser mecánica y una pantalla LCD.

Esto quizás no suena mucho a una máquina de coser fácil de utilizar. Pero realmente si te llevas bien con la tecnología y tu problema solo reside en la costura, esta puede ser tu herramienta ideal.

Y ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque ofrece funcionalidades que una máquina mecánica simplemente no puede ofrecer. La Uten 2285A tiene nada más y nada menos que 200 puntadas. Cuando seleccionas una puntada, la máquina te regula unos valores de ancho y largo por defecto. Es decir, evidentemente, tú puedes cambiar siempre el ancho y largo de puntada porque ambos son regulables, pero la máquina de un principio te indica cuáles serían los más adecuados en cada caso.

Otro aspecto de las máquinas de coser eléctricas es que permiten coser sin pedal. Si te cuesta mucho regular y mantener una velocidad constante con el pedal, en la Uten puedes controlar la velocidad desde los selectores que se encuentran en la parte frontal de la máquina. Puedes escoger entre dos velocidades distintas y no tendrás que utilizar más el pedal.

Y por supuesto este modelo, cuenta con un sinfín de comodidades como el brazo libre, luz LED, enhebrados automático, puntada de remate, etc.

Alfa Smart Plus

alfa smart plus

Por último, llegamos a la más completa, la Alfa Smart Plus, la Thermomix de las máquinas de coser. Y ¿por qué digo eso? Pues porque si la Thermomix viene con cocina guiada, la Alfa Smart Plus implementa la “costura guiada”.

La Alfa Smart Plus tiene una gran pantalla táctil desde donde seleccionas todo lo que necesites: la puntada, el ancho, el largo, la presión del prénsatelas, etc. Pero una de las funcionalidades más innovadoras que presenta son las ideas paso a paso.

¿Quieres coser una funda de cojín, pero no tienes ni idea? ¡No hay problema! Seleccionas el tutorial y la máquina te indicará en su pantalla cada paso que debes realizar, como debes poner la tela y ella sola se encargará de seleccionar la puntada con su ancho, largo y presión correspondiente.

La Smart Plus cuenta con infinidad de puntadas, funcionalidades y tutoriales por lo que realmente vale lo que cuesta. Si quieres saber más sobre esta, te recomiendo que le eches un vistazo a la reseña que he escrito de la Alfa Smart Plus.

¿Buscas una máquina de coser fácil de usar? 5 aspectos a tener en cuenta

Si a la hora de escoger tu herramienta de costura el aspecto que más prima es la sencillez de uso, debes tener en cuenta algunos aspectos en particular y preguntarte que es lo que realmente quieres:

maquina de coser facil simple
  • Buscas que sea una máquina con pocos botones para no liarte porque no la usarás para grandes proyectos: en este caso te recomiendo la Brother JX17FE ya que ahí tienes poco donde equivocarte, tan solo un selector de puntada.
  • Quieres una máquina de coser más completa pero aun así que se vea sencilla: entonces la Singer Tradition 2282 es la tuya. Es una máquina de coser mecánica por lo que no deja de ser sencilla de usar, pero tiene más funcionalidades y puntadas lo cual la hace mucho más versátil.
  • No te importa que se pueda ver más compleja (con pantalla LCD) pero debe facilitarte la costura. Como te he comentado, aunque una máquina electrónica pueda verse mucho más compleja realmente puede facilitarte mucho el trabajo de costura ya que ella solita te ajusta muchos valores.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad