Las 5 Mejores Máquinas de Coser Portátiles

¿Estas buscando una máquina de coser que puedas llevarte a todas partes? Pues has llegado al sitio indicado porque en este post te voy a explicar cuáles son las mejores máquinas de coser portátiles. Aunque como lo de portátil puede ser un poco subjetivo, he decidido organizar los distintos modelos según su peso y así se vea claro cómo son de grandes.

Características y tipos de máquinas de coser portátiles

Realmente todas las máquinas de coser domésticas son bastante portables; no llevan demasiados cables ni accesorios y se pueden transportar bien con una buena funda.

Si bien es cierto, las máquinas de más calidad, pesan más de 5 Kg, por lo que puede que sea demasiado si la tienes que cargar mucho rato encima, pero en cambio si solo la tienes que meter en el coche no resulta tanto.

Lo que está claro es que tienes varios tipos de máquinas de coser en cuanto a lo portátiles que son:

  • Las máquinas de coser de mano. Estas son máquinas muy pequeñas que más que parecer máquinas de coser, parecen una grapadora. Pesan menos de 1Kg y sirven para pequeños arreglos y poco más.
  • Mini máquinas de coser planas. Estas sí que tienen la forma de una máquina de coser convencional pero aún así son muy ligeras. La calidad no es muy buena, pero son baratas y cumplen su cometido.
  • Máquinas de coser de más de 5Kg. A partir de 5 Kg ya encuentras máquinas de calidad. Son más completas y muy duraderas, aunque su precio también es mayor.

Máquina de coser portátil de menos de 1kg

1.     Máquina de mano Singer

maquina de coser portatil de mano singer

¡Más pequeña imposible! Singer ha creado una máquina de coser de mano para que te puedas llevar a todos lados. Es super ligera y compacta y pesa menos de 1 Kg. Ya verás como te saca de más de un apuro y también es muy práctica para tus manualidades porque la puedes tener siempre a mano.

La máquina solo realiza una puntada y solo utiliza un hilo para coser por lo que al terminar deberás asegurar bien la costura. Es fácil de utilizar, pero te aconsejo que le eches un vistazo al video tutorial de Singer.

Máquinas de coser portátiles de entre 2 y 5 Kg

2.     KPCB mini máquina de costura

mini maquina de coser

La KPCB es la máquina de coser plana más pequeña que he visto. Es increíble pero tan solo pesa 1,34 Kg y la verdad es que funciona mucho mejor de lo que esperaba. Va fenomenal para coser los dobladillos de los pantalones así que si tan solo la quieres para hacer cuatro arreglillos en casa te irá de lujo.

Solo realiza una puntada, pero gracias a luz LED y la mesa extensible se trabaja de manera muy cómoda. Esta máquina puede funcionar con 4 pilas o con el adaptador de corriente, que viene incluido.

Otro aspecto a destacar de esta máquina de coser tan pequeñita es que puedes utilizar el pedal para controlar la velocidad o incluso puedes simplemente darle al botón y dejar que funcione… ¡Incluso tiene dos velocidades!

Además, viene con recambio de bobinas, agujas y manual en español.

3.     Magicfly

maquina de coser portatil de viaje

Si buscas una máquina pequeña pero más versátil que la anterior la Magicfly puede ser una buena opción. La Magicfly es también una máquina de coser pequeña, solo pesa 3,85 Kg, pero ofrece hasta 12 puntadas distintas más una palanca de retroceso para realizar la puntada de remate.

Podrás controlar la velocidad de la máquina mediante el pedal, pero si lo prefieres, puedes dejar que funcione automáticamente seleccionando una de las dos velocidades.

La máquina viene con distintos accesorios: 3 prénsatelas, 3 agujas de distintos tamaños, una mesa de expansión y un juego completo hilos de distintos colores, cinta métrica, etc.

Máquinas de coser portables de más de 5 Kg

4.     Brother JX17FE

maquina de coser brother jx17fe

Dentro de las máquinas de más calidad, la Brother JX17FE es una de las que menos pesan, tan solo 5,73 Kg. De hecho, puede parecer un poco de juguete, pero realmente es muy robusta y tiene buena potencia por lo que podrás coser telas más gruesas sin problema alguno.

Tiene 17 puntadas, 10 de las cuales corresponden a las puntadas zig-zag y recta en distintos tamaños. Y es que esta máquina no permite variar el ancho y largo de puntada, por eso estas dos puntadas que son las más utilizadas vienen en distintos tamaños. Es muy fácil y cómoda de utilizar, con luz LED y brazo libre para coser dobladillos.

5.     Singer Simple 3232

singer simple 3232

La serie Singer Simple está compuesta por 5 modelos distintos de máquinas de coser y son las Singer que menos pesan, 5,8 Kg. Yo te recomiendo la Singer Simple 3232 porque es la más completa, pero puedes echarle un vistazo a nuestra comparativa de Singer Simple para ver todos los modelos disponibles y que aporta cada uno.

La 3232 dispone de 32 puntadas distintas, cuyo largo y ancho son variables, 0 – 4 mm y 0 – 5 mm respectivamente. De entre las puntadas, cuenta con un ojal automático en 1 paso. También tiene puntada de remate y, para más comodidad, enhebrador automático.

Por supuesto no le faltan las funcionalidades básicas; luz LED, brazo libre, devanador automático, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad