Máquina de coser con Overlock

¿Estás buscando una máquina de coser que pueda coser overlock pero que no se trate de una remalladora?  Pues siento decirte que para realizar este tipo de costura necesitas una remalladora sí o sí. Aunque bien es verdad, que muchas de las máquinas de coser “normales” disponen de una puntada de “falso overlock” que lo imita muy bien y que nos permitirá ahorrarnos otra máquina en casa.

¿Qué es la puntada overlock?

La puntada overlock se utiliza para unir dos piezas. Lo que hace es cortar el canto del tejido y sobrehilarlo. Es la puntada que verás en cualquier pieza de ropa que tengas, por la parte de fuera casi no se nota mientras que por la parte de dentro se ve la unión de las dos telas.

La puntada overlock se realiza con una máquina llamada overlock o remalladora; una máquina que tan solo es capaz de realizar esta puntada, nada más. Por lo tanto, además de tener una remalladora es indispensable una máquina de coser plana, lo que obliga a comprar dos máquinas al final.

Falso overlock: realiza un overlock con tu máquina de coser plana

Si no quieres comprar una máquina de coser remalladora, al menos por ahora, puedes utilizar tu máquina de coser plana para realizar un falso overlock. Este es una imitación de la puntada overlock que realiza una remalladora y la verdad es que está muy bien conseguido. Pero ¿Qué necesitas para realizar el falso overlock? ¿Te vale cualquier máquina de coser?

  1. Necesitas un pie prénsatelas overlock. Y esto es indispensable. Puedes adquirirlo de la misma marca que tu máquina de coser si está disponible y sinó uno universal. Este tiene una cuchilla como la de la remalladora que corta las hebras para que la pieza quede más fina y corta el sobrante de la tela.
  2. ¿Qué puntada hay que utilizar para realizar el falso overlock? Pues lo suyo es contar con una máquina de coser que tenga puntadas de falso overlock. Si no es tu caso, lo puedes hacer con la puntada zig-zag pero ya te avanzo que no te va a quedar muy bonito.

En este video de youtube , Gonzalo te muestra como utilizar el prénsatelas overlock en una máquina Singer heavy duty. ¡Échale un vistazo y maravíllate con el resultado!

Máquinas de coser con Falso Overlock

Alfa Practik 9

La Alfa Practik 9 ofrece 34 puntadas y 2 de ellas son para realizar falso overlock. Es una máquina de coser mecánica bastante completa y fácil de utilizar.

alfa practik 9 maquina de coser

Singer Heavy Duty 4423

La Singer Heavy Duty 4423 es una máquina de coser muy robusta y con gran potencia, diseñada para coser tejidos gruesos y difíciles. Cuenta con una puntada overlock que podrás utilizar conjuntamente con el pie prénsatelas.

singer heavy duty 4423

Singer Starlet 6680

Este modelo se trata de una máquina de coser electrónica por lo que cuenta con una gran cantidad de puntadas, 80. Entre ellas hay dos falsos overlock; el doble y el inclinado que imitan muy bien este tipo de costura.

singer starlet 6680

Uten 2685A

maquina de coser uten 2685A

La Uten 2685A también se trata de una máquina de coser electrónica. Cuenta con nada más y nada menos que 200 puntadas entre las cuales encontrarás el falso overlock.

Ventajas de una máquina de coser plana con Overlock

Esta claro que si te vas a dedicar a la costura en serio o quieres llevar tu hobby a otro nivel al final necesitarás una remalladora. Pero mi consejo es sin duda que empieces probando un prénsatelas overlock y si tienes que comprarte una máquina de coser nueva, elige una que venga con la puntada overlock ya que obtendrás muchas ventajas:

  • Ahorras espacio en casa al no tener otro “trasto”.
  • No tienes que enfocar tus esfuerzos y energía en aprender a utilizar la remalladora.
  • No necesitas comprar todos los accesorios necesarios de la overlock; hilos, agujas especiales, etc.
  • Con este pie ahorras tiempo porque si intentas hacerlo sin remalladora y sin prénsatelas vas a tardar bastante.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad