Máquina de Coser de Mano

Una de las últimas novedades son las máquinas de coser de mano. Y es que en un mundo donde la gente no para de ir de un lado a otro, todo lo portable cada vez está más a la orden del día. En este post te lo explico todo sobre este tipo de mini máquinas de coser que te podrás llevar a cualquier lado.

Características de una máquina de coser de mano

Lo más destacable es su diseño compacto y ligero, lo que la hace perfecta para llevártela de viaje. Eso sí, debes aprender a usarla porque al principio puede resultar un poco confuso.

Está bien para un uso ocasional, puede sacarte de un apuro ayudándote a reparar prendas al instante. Más que parecer una máquina de coser, parecen grapadoras y funcionan a pilas, y normalmente necesitan 4.

Ventajas

  • Perfecta para realizar reparaciones al instante.
  • Es muy compacta y ligera.
  • No ocupa espacio.
  • Muy útil para manualidades.

Inconvenientes

  • Solo puede coser tejidos livianos y de grosor medio.
  • Solo realiza un tipo de puntada.

Singer, la Mejor Máquina de Coser de Mano

maquina de coser portatil de mano

Pues sí, como ves incluso Singer ha sacado su propia máquina de coser de mano y es la más fiable y de más calidad. Requiere cuatro pilas AA o un adaptador de alimentación que no están incluidos.

Es perfecta para realizar arreglos o para utilizarla para tus manualidades, así no tienes que tener una máquina de coser convencional que ocupa mucho espacio.

Este modelo incluye varios accesorios: bobinas, agujas, porta carrete, enhebrador manual e instrucciones. El porta-carretes largo, te permite utilizar carretes de hilo grandes.

Otros modelos de máquinas de coser de viaje

Aquí te dejo una lista con otras máquinas de coser, pero… ¡OJO! Algunas tienen muy buenas reseñas, pero si las lees te das cuenta que las reseñas hacen referencia a otros productos.

¿Cómo funciona una máquina de coser manual?

A continuación, verás las instrucciones para que prepares tu máquina de coser portátil, aunque realmente te recomiendo que le eches un ojo al video tutorial de Singer.

  1. Lo primero que debes hacer es colocar el hilo en el porta-carretes situado en la parte frontal.
  2. Pasa el hilo por la guía que está por la parte de arriba del porta-carretes (un agujero pequeño) y luego pásalo por el dispositivo tensor y sigue la guía.
  3. Enhebra el hilo
  4. Ahora ya puedes coser
  5. Cuando termines una costura debes subir la aguja hasta el punto más alto, empleando la rueda frontal.
maquina de coser de viaje

¡Recuerda! Este tipo de máquinas solo utiliza un hilo (no dos como las máquinas de coser convencionales) por lo que, al terminar de coser, tienes que rematar tú manualmente la puntada. Si no lo haces se deshilacha toda.

Mi opinión de las máquinas de coser de mano ¿Vale la pena comprar estas mini máquinas?

A ver evidentemente tienes que tener muy claro lo que puedes y no puedes hacer con ellas. Las máquinas de coser de mano están concebidas para sacarte de un apuro, pero no para que se conviertan en tu máquina del día a día.

Es importante que aprendas a usarla y que sobre todo remates el trabajo al terminar porque si no adiós costura. Te recomiendo que antes de nada te mires un video por YouTube para ver cómo se pone en funcionamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad