Las Mejores Marcas de Máquinas de Coser

Si estás buscando una máquina de coser, estoy segura que ya habrás oído hablar de las Alfa o las Singer por su larga trayectoria. Pero estas no son las únicas marcas que ofrecen buenos productos y, hoy en día, internet nos abre un mar de posibilidades donde encontramos una gran variedad de máquinas de coser. La pregunta es ¿qué marcas son realmente buenas y nos dan una cierta garantía? Vamos a ver las mejores a continuación.

¿Cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser?

Las marcas de máquinas de coser con gran reputación y por lo que son las más recomendables son: Alfa, Singer, Brother, Bernina, Elna, Pfaff, Juki y Husqvarna. Todas estas fabrican máquinas muy buenas y ofrecen un gran servicio técnico.

Alfa: marca nacional. Concretamente nació en el 1920 en el País Vasco y, aunque es un grupo industrial muy diversificado, se conoce mundialmente por sus máquinas de coser. Tiene una gran diversidad de modelos por lo que seguro que encuentras uno que se adapte a lo que realmente necesitas.

Singer: la marca Singer es la más veterana de todas, pues nació en el año 1851. También presenta una amplia gama de modelos desde los más sencillos hasta los más sofisticados.

Brother: fundada en 1908, es una marca japonesa que ha logrado expandirse en todo el mundo. A nivel doméstico no tiene tanta variedad como Alfa o Singer, pero destacan sus máquinas de coser industriales.

Bernina: quizás no lo sabias, pero Bernina es una marca suiza. Nació en el 1893 y destaca sobre todo por sus máquinas de bordar y acolchado.

Elna: su primer lanzamiento en 1940 fue todo un éxito porque supuso una gran innovación. Desde entonces no ha parado de creces y a día de hoy cuenta con un amplio catálogo de máquinas de coser, bordar y overlock.

Pfaff: con más de 150 años de experiencia Pfaff es una marca alemana bien conocida por los amantes del bordado.

Juki: otra marca japonesa, también con un largo recorrido, especializado en máquinas de coser domésticas.

cual es la mejor marca de maquina de coser

Otras marcas de máquinas de coser

Hemos hablado de las marcas que son sinónimo de garantía, pero esto no significa que otras marcas menos reconocidas no puedan tener buenos productos. Si bien es verdad, al comprar una de estas menos conocidas, corres un cierto riesgo de que la máquina no salga buena, el servicio técnico sea malo, o cualquier otro inconveniente.

Un ejemplo son las máquinas de coser Uten. Para mí han sido un gran descubrimiento porqué tienen muy buena relación calidad-precio: es una maravilla todas las funcionalidades de la máquina por el precio… pero claro, lo malo es que se trata de una marca china así que olvídate de tener un servicio técnico que te ayude en cualquier problema. Si la compras a través de Amazon estos atienden la garantía de dos años de la máquina per no es lo mismo ni de lejos que el servicio técnico de Alfa o Singer.

Marcas blancas de máquinas de coser

Algunas marcas blancas dan muy buenos resultados como son las Silvercrest del Lidl o Aldi. Están fabricadas por otra marca reconocida específicamente para estos supermercados y en este caso es Singer, lo que te da ciertas garantías y sobre todo la certeza de un buen servicio técnico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad