Si buscas una máquina de coser de lo más completa, necesitas sin duda una electrónica. Estas cuentas con cientos de puntadas y muchísimas funcionalidades que harán que disfrutes de la costura como nunca lo has hecho. Así que vamos a ver que nos brindan y cuáles son las mejores máquinas de coser electrónicas de este año.
Las 5 mejores máquinas de coser electrónicas
5. Brother CS10s
En primer lugar, he querido incluir una máquina de coser electrónica muy sencilla pero robusta y con muy buena relación calidad-precio, la Brother CS10s, el nuevo modelo de la CS10. Si busca una herramienta fácil de usar y no necesitas que tenga mil funciones esta es la tuya.
Dispone de 40 puntadas distintas, entre las cuales se encuentran 5 ojales automáticos, y puedes variar el ancho y largo de puntada, de 0 a 7 mm y de 0 a 5 mm respectivamente. Tiene enhebrador automático, luz LED y brazo libre.
PROS:
- Precio.
- Sencilla y fácil de usar.
- Buena variación del ancho y largo.
CONTRAS:
- No tiene control de velocidad.
4. Singer SC220
La Singer SC220 es un modelo muy nuevo que ha sido lanzado en el 2021. Esta máquina de coser electrónica nos ofrece hasta 200 patrones de puntadas, pues incluye 1 alfabeto completo y 9 ojales automáticos. Su ancho y largo se puede variar, de 0 a 7 mm y de 0 a 5 mm respectivamente.
Su estructura interna es de metal, muy robusta y es una máquina de coser con la que trabajarás de manera muy cómoda gracias a su enhebrador automático, luz LED, brazo libre y controles de velocidad para que puedas coser sin pedal.
PROS:
- Modelo del 2021.
- Control de velocidad.
- 200 patrones de puntadas.
CONTRAS:
- Control de tension del hilo manual.
3. Bernina Bernette Sew & Go 8
La Bernina Bernette Sew and Go 8 es una máquina potente con la que podrás coser y bordar piezas grandes gracias a su potencia y sus 7 carriles de dientes de arrastre. De hecho, la máquina es capaz de realizar 850 puntadas por minuto.
Tiene un diseño muy fino y elegante, con una base muy amplia. Ofrece 197 puntadas, incluidos 7 ojales y 1 alfabeto, y se puede variar el ancho y largo de puntada de 0 a 7 mm y de 0 a 4,5 mm respectivamente.
Una característica a destacar es que este modelo permite guardar combinaciones de puntadas, para que las ejecute una detrás de otra. Y por supuesto tiene un montón de funcionalidades más: 15 posiciones de aguja, control de velocidad, luz LED, brazo libre, enhebrador automático, doble altura de prénsatelas, etc.
PROS:
- Función de memoria para guardar combinadiones de puntada.
- Máquina potente con 7 filas de dientes de arrastre.
- Diseño cómodo, fino y actual.
CONTRAS:
- Puede no ser tan fácil de usar al principio.
2. Alfa Smart Plus
La Alfa Smart Plus es una máquina de coser muy moderna con una pantalla que mola mucho. Tiene pocos botones porque casi todas las opciones las realizas a través de su pantalla táctil de 5 pulgadas.
Es una máquina con muchísimas funcionalidades, pero algo que destaca mucho, son sus ideas paso a paso en las cuales la máquina te muestra en pantalla como hacer una tarea o un proyecto y en cada paso ella sola se regula.
Ofrece 100 puntadas más 172 caracteres, ancho variable de 0 a 7 mm, largo variable de 0 a 4,5 mm, 7 filas de dientes de arrastre, memoria para guardar combinaciones de puntadas, regulación de velocidad, función de espejo y un largo etc. Además, se puede conectar al pc para descargar actualizaciones ¡algo muy importante!
PROS:
- Pantalla táctil de 5 pulgadas.
- Ideas paso a paso.
- Memoria.
- Posibilidad de actualizar el software.
CONTRAS:
- El precio.
1. Singer Quantum 9985
Por último, te presento la máquina de coser electrónica más completa de todas, la Singer Quantum Stylist 9985. Con esta máquina podrás coser hasta 960 puntadas distintas, que incluyen 6 alfabetos alfanuméricos y 13 ojales automáticos.
La verdad es que una máquina que tiene un montón de funcionalidades: memoria para guardar combinaciones de puntadas, control de velocidad, alarmas sonoras, sensor de rotura del hilo, luz LED con regulación, corta-hilos automático, etc.
Además, en la pantalla tienes el menú herramientas, donde encontrarás instrucciones paso a paso para realizar tareas básicas como poner la canilla.
PROS:
- Pantalla táctil de 5 pulgadas.
- 960 puntadas disponibles.
- Pantalla táctil a color.
- Instrucciones paso a paso.
- Función memoria.
- Luz LED regulable.
- Sensor de rotura del hilo.
- Alarmar sonoras.
CONTRAS:
- El precio.
- La pantalla es un poco pequeña.
¿Qué es una máquina de coser electrónica?
Una máquina de coser electrónica es aquella que viene controlada por una placa electrónica y no por un sistema mecánico como las más antiguas. Aunque te permiten coser con el pedal, realmente puedes prescindir de este ya que funcionan conectadas a la red eléctrica.
Toda la electrónica en su interior hace que podamos conseguir resultados mejores que con una máquina convencional gracias a la cantidad de puntadas que ofrecen y a que está todo más automatizado.
Tienen una pantalla donde se indica la puntada, que puedes seleccionar mediante los botones de la parte frontal. Al seleccionar una puntada, la máquina utiliza los valores de ancho y largo más adecuado para ese tipo de puntada, aunque tú los puedes regular manualmente.
Ventajas de las máquinas de coser electrónicas
- La puntada es más precisa que con una máquina de coser mecánica porque está automatizada.
- Disponen de cientos de puntadas.
- El hilo se tensa automáticamente.
- Todas las máquinas electrónicas permiten variar el ancho y largo de todas las puntadas.
- El ojal se realiza en solo 1 tiempo y puede que tengas más de 1 tipo de ojal dependiendo del modelo.
- Son más silenciosas que las máquinas de coser mecánicas.
- Permiten coser sin pedal mediante el botón de start-stop y el selector de velocidad.
Inconvenientes de las máquinas de coser electrónica
- Son mucho más complejas que las mecánicas lo cual deriva en una probabilidad mayor de avería. Por eso es importante que te hagas con una marca que ofrezca un buen servicio técnico.
¿Vale la pena comprar una máquina de coser electrónica?
Pues sin duda alguna mi respuesta es sí. Yo te aconsejo que, en lugar de comprar una mecánica, compres una electrónica. La calidad de la puntada es mejor gracias a toda la electrónica integrada y el número de puntadas y funcionalidades mucho mayor.
entradas relacionadas