Máquinas de Coser sin Pedal

¿Buscas una máquina de coser pero que puedas utilizar sin pedal? Las máquinas de coser siempre han funcionado mediante un pedal que accionaba el sistema para mover la aguja, pero hoy en día es posible encontrar máquinas de coser electrónicas que no lo necesitan para funcionar. En este post te descubro cuáles son las 5 mejores máquinas de coser sin pedal de este año.

Las 5 Mejores Máquinas de Coser sin Pedal

Las máquinas que te presento a continuación son máquinas de coser automáticas y con todas ellas podrás coser sin utilizar el pedal. Esto se debe a que, en la parte frontal de la máquina, todas tienen el botón start – stop, para que la máquina empiece a coser y pare, y un selector para controlar la velocidad.

Máquina de coser Brother sin Pedal: Brother CX70PE

brother cx10pe

Empezamos con la Brother CX70PE . En esta ocasión Brother nos ofrece una máquina de costura electrónica muy recomendable si te gusta el Patchwork y acolchado. Podrás utilizar hasta 70 puntadas distintas y 7 estilos de ojales automáticos en 1 paso.

Cuenta con enhebrado y devanador automático para hacértelo más fácil y un sistema de inserción de canilla muy simple. Sus 6 filas dientes de arrastre y doble altura de prénsatelas te permitirá coser tejidos más gruesos y complicados. Además, puedes bajar los dientes de arrastre para bordar.

En la pequeña pantalla LCD podemos escoger el número de puntada y la longitud y ancho de la puntada. Cuando escoges una puntada, la máquina ya te regula sola la longitud y ancho de esta y te indica qué prénsatelas usar, pero tú puedes regular estos parámetros manualmente la longitud hasta 5 mm y el ancho hasta 7 mm.

Además, este modelo cuenta con enhebrado automático, luz LED, brazo libre, ajuste de la tensión del hilo, etc. En definitiva, es una máquina de coser que puedes utilizar con o sin pedal ya que los botones permiten controlarla absolutamente y es muy sencilla y práctica.

Uten 2685A

maquina de coser uten 2685A

La máquina de coser Uten 2685A  es la más barata de lista y es muy parecida a la anterior. En cuanto a puntadas se refiere, es incluso más completa, ya que nos ofrece un total de 200 patrones, entre puntadas, letras, números y 8 tipos de ojales.

Tiene una pequeña pantalla LCD donde podemos ver el tipo de puntada seleccionada, ya que cada una tiene un número. Al seleccionarla veremos que en la pantalla también se nos indica qué prénsatelas debemos usar, el ancho y el largo de la puntada que la máquina nos regula por defecto.

La longitud y ancho de las puntadas también las podemos elegir de forma manual ya que la máquina de coser Uten 2685A permite una longitud de 0 a 7 mm y un ancho de 0 a 4.5 mm para todas las puntadas.

Es una máquina muy fácil de usar, con enhebrado fácil, posición de aguja regulable, 6 filas de dientes de arrastre que se pueden bajar para bordar y, aunque viene con pedal, la puedes usar sin él ya que dispone de todos los botones necesarios para su control. Quizás no sea la de más calidad, pero es que por el precio no se le puede pedir más.

Bernina Bernette Sew & Go 8

bernina bernette sew & go 8

Otra máquina de coser electrónica que nos ofrece la posibilidad de coser sin pedal es la Bernette Sew & Go 8 . Esta es una de las máquinas más utilizadas para Patchwork y Quilting ya que tiene una gran cantidad de puntadas decorativas, mucha capacidad de arrastre y un gran espacio para coser telas grandes.

La Sew & Go 8 ofrece hasta 197 puntadas, entre útiles, elásticas, decorativas, 7 ojales en 1 paso y un alfabeto completo en minúsculas y mayúsculas, símbolos y números.

La máquina tiene una pantalla LCD retroiluminada que indica el número de puntada, su ancho, largo y el prénsatelas que deberías usar. Cada puntada viene con un ancho y largo por defecto, pero estos son variables, de 0 a 7 mm y de 0 a 4,5 mm respectivamente.

También dispone de una gran cantidad de funcionalidades, como enhebrador automático, luz LED, brazo libre, doble aguja para simular un overlock y un largo etc.

En definitiva, es una máquina muy completa, con mucha potencia y capacidad de arrastre gracias a sus 7 carriles de dientes de arrastre, cómoda y fácil de utilizar.

Alfa Smart Plus

alfa smart plus

Pasamos a una máquina de coser mucho más moderna la Alfa Smart Plus , que destaca por su gran pantalla táctil de 5 pulgadas.

A través de los distintos menús en su pantalla podrás visualizar las instrucciones de la máquina de coser, elegir las puntadas o el texto a coser, realizar tareas básicas a través de sus tutoriales o incluso crear ideas completas paso a paso de principio a fin.

Vamos que básicamente es como la Thermomix de las máquinas de coser, solo tienes que indicarle que tarea quieres realizar y la máquina te indica paso a paso que debes hacer y te ajusta la puntada necesaria en cada momento.

La Alfa Smart Plus cuenta con 100 puntadas y 172 letras y símbolos. Además, todas las puntadas son ajustables en ancho de 0 a 7 mm y largo de 0 a 4,5 mm. También tiene enhebrador automático, luz LED, brazo libre, puntada de retroceso, etc.

Singer Quantum 9985

singer quantum 9985

Finalmente llegamos a la Singer Quantum Stylist 9985 . Esta cuenta con nada más y nada menos que 960 puntadas entre las cuales se encuentran 13 ojales automáticos en 1 paso y 6 alfabetos alfanuméricos. Además, tiene una función de memoria mediante la cual la máquina memoriza la secuencia de puntadas que desees.

Posee una pantalla táctil a color en la que podemos seleccionar la puntada o letra que queremos coser. Por supuesto podemos variar el ancho y largo de todas las puntadas y además la máquina nos indica que prénsatelas deberíamos usar. En el icono de herramientas, encontrarás instrucciones con gráficos paso a paso para realizar ciertas tareas como por ejemplo enhebrar la canilla.

Por supuesto este modelo cuenta con una gran cantidad de funcionalidades: brazo libre, luz LED con regulación de la iluminación, enhebrador automático, efecto espejo, cortahílos automático, control de velocidad y botón de start-stop, sensor de rotura del hilo, alarmas sonoras, etc.

Además, viene acompañada de un montón de accesorios entre los que se encuentran 12 prénsatelas, 4 bobinas, agujas, etc.

¿Qué ventajas tiene una máquina de coser sin pedal?

Con las máquinas de coser que te he presentado en este post podrás coser sin pedal gracias a los botones de start-stop y al selector de velocidad. Una de las ventajas de esto es que es más fácil mantener una velocidad constante ya que al seleccionar una ya no cambia.

También es más sencillo coser para aquellos que están aprendiendo porque al principio cuesta un poco pillarle el truco al pedal y conseguir una velocidad más o menos constante y también puede costar un poquito tener que estar pendiente del pedal y de la pieza a coser.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad